El Herreriano inicia hoy el ciclo 'Lecturas necesarias'

D.V.
-

El ciclo arranca con la obra El terremoto en Chile', de Heinrich von Kleist

Museo Patio Herreriano

El Museo Patio Herreriano de Valladolid presenta este jueves, 11 de septiembre, una nueva sesión del ciclo 'Lecturas necesarias. Textos dramáticos leídos', en esta ocasión con 'El terremoto en Chile', de Heinrich von Kleist. 

La obra fue publicada en 1647. Kleist publica el relato por primera vez con el título 'Jeroìnimo y Josefa. Una escena del terremoto de Chile del año 1647', con el que pretende acentuar el carácter de realidad de lo narrado. También utiliza fuentes históricas, aunque no es fiel a ellas en todos los detalles. 

El autor nació en la ciudad de Fráncfort del Óder el 18 de octubre de 1777. Con tan sólo treinta y cuatro años decide quitarse la vida el 21 de noviembre de 1811, a orillas del lago berlinés Wannsee. 

Principal escritor dramático del romanticismo alemán, cultivó también la poesía y fue, junto con Tieck, el fundador de la novela corta alemana. Estudió filosofía, física, matemáticas y ciencias políticas en Frankfurt / O. (1799/1800). Entre 1802 y 1803 vivió en Weimar cerca de Wieland, donde también conoció a Goethe y Schiller.