El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de octubre de 2018

Moda vallisoletana en la XXI Pasarela de la Moda

Ical - jueves, 11 de octubre de 2018
Moda vallisoletana en la XXI Pasarela de la Moda
Irene de la Cuesta, una firma joven y con esencia única, mostró ayer por primera vez los diseños de su marca en esta pasarela y lo hizo con sus vestidos de novia y fiesta

La XXI Pasarela de la Moda de Castilla y León cerrró ayer su segunda jornada con diseños inspirados en el arte, el cine, la música y la naturaleza, de la mano de Natacha Arranz Atelier y de Irene de la Cuesta, Ground and Pound y Cristina Fernández Lucas, tres jóvenes diseñadoras que se estrenaron en esta pasarela



Irene de la Cuesta, una firma joven y con esencia única, mostró hoy por primera vez los diseños de su marca en esta pasarela y lo hizo con sus vestidos de novia y fiesta, combinados con originales tocados. La firma, que tiene su boutique ubicada en Valladolid, fue ganadora de los Premios Bazar 'Me lo Pido 2013' en la categoría de mejor tienda con encanto española.



En Burgos presentó su colección ‘Hilaturasque’, donde se mostraron claramente las dos líneas principales de la diseñadora, por un lado la novia, y por otro la invitada al evento. La marca continúa apostando por sus largas faldas de crepé, las aberturas en las faldas y los escotes muy abiertos tanto en el pecho como en la espalda.



La diseñadora explicó que en sus diseños “la novia suele tener líneas muy rectas pero sobre todo muy actuales”, y que uno de los aspectos más destacados de su marca es “meter color en las novias”, suelen ser sobre todo colores “empolvados”, matizó, y con “los labios y ojos muy marcados”. Además, sus obras suelen tener “escotes en el delantero o en la espalda”, pero siempre son “vestidos muy sencillitos de tejidos lisos” y con aplicaciones, “tejidas a mano especialmente en cristal o abalorio”, remarcó de la Cuesta.



Ground and Pound es otra de las firmas que se estrenó hoy en la pasarela, y lo hizo con sus diseños de ropa urbana, inspirados en el cine de Quentin Tarantino y en los festivales de música. Esta colección, creada por Penélope Almendros , se diferenció por sus estampados e ilustraciones serigrafiadas. La colección se caracterizó especialmente por las camisetas, las cazadoras vaqueras, las sudaderas, las ‘bombers’ y los vestidos con originales estampados, que recordaban al público a las películas de Tarantino.



Esta marca, que en los últimos años ha logrado una gran aceptación entre el público, especialmente por sus mensajes positivos, mostró hoy sus mejores diseños, que recordaban a las películas del aclamado director. La diseñadora explicó que “siempre tienen como referentes tanto la música como el cine”, por lo que para esta primera pasarela querían “aunar un poco estas dos ideas”.



Cristina Fernández Lucas y Natacha Arranz Atelier



Cristina Fernández Lucas, quien se estrena también en la pasarela este año con su             colección ‘Lydia', inspirada en la modelo de Matisse , Lydia Delectorskaya, para una de sus famosas obras, ‘Woman in a Purple Coat’. La diseñadora contó que para esta colección el cuadro le llamó mucho la atención por “su composición, los colores y las líneas”.



La firma de moda femenina, centrada especialmente en el prêt-à-porter y fiesta, se define por su gran colorido, así como el uso de las líneas rectas y los volúmenes. Especialmente los más grandes fueron protagonistas de este penúltimo desfile, y se pudieron ver tanto en las faldas como en los hombros y en la cintura.



La marca Natacha Arranz Atelier fue la encargada de cerrar esta segunda jornada con su colección denominada ‘Welcome to Paradise. Evergreen Collection’, inspirada en la naturaleza, y con la que la autora buscó reivindicar “el tema sostenible y el amor por la naturaleza”, explicó.



El estampado fue el gran protagonista de esta colección, confeccionada con telas florales, en tonos verdosos, que cambian dependiendo del diseño y que contienen flores en 3D, con el objetivo de crear un efecto más barroco en el tejido. En el desfile, además, se pudieron ver vestidos sensuales, tocados y sombreros construidos con flores, mezclados con materiales de la sombrerería artesanal.


Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol