León de la Riva muestra su apoyo a Pingüinos e irá a la manifestación del sábado

eldiadevalladolid
-

El consejero de Fomento sostiene que la decisión de no celebrar la concentración del próximo año es un «ejercicio de responsabilidad»

Anuncio de la suspensión de Pingüinos en el Ayuntamiento.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, mostró ayer su apoyo y el del equipo de Gobierno a la manifestación convocada para el próximo sábado, 25 de octubre, por el club Turismoto para defender la celebración de la concentración motera Pingüinos y anunció que asistirá a la misma.

León de la Riva aprovechó para anunciar su apoyo a la convocatoria de manifestación prevista para el sábado, en la que Turismoto defenderá la celebración de Pingüinos en 2015 en la parcela de la antigua Hípica, y también que se autorice su celebración, cancelada desde el pasado viernes.

El regidor incidió en que el motoclub «no aceptó las condiciones» que ponían Ecologistas en Acción y la Asociación Ciudad Sostenible «con el amparo de Izquierda Unida» y ha interpretado que el Ayuntamiento «no ha prohibido nada», sino que ha sido Turismoto quien decidió «en asamblea» suspender la edición de 2015.

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la presentación sobre un informe de la inmigración en Valladolid, el primer edil recalcó que la decisión de cancelar la concentración de Pingüinos prevista para enero de 2015 fue «potestad de Turismoto».

  El alcalde vallisoletano explicó que, desde el momento en que se anunció la suspensión, se recibieron propuestas de pinares cuyos propietarios ofrecían para celebrar la concentración, pero recordó que «no vale cualquier pinar», sino uno en el que se puedan instalar las dotaciones necesarias para duchas y aseos, entre otras cosas.

De la Riva aseguró que el equipo de Gobierno municipal «se ha puesto a trabajar» para garantizar la concentración de Pingüinos ya en 2016.

Por otra parte, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, respaldó la decisión de no celebrar el próximo año la concentración motera invernal Pingüinos, al no permitirse su celebración en el pinar de Puente Duero. Además, apostó por localizaciones que reduzca su impacto ambiental, según informó Ical.

El titular de Fomento afirmó que la decisión del Ayuntamiento y del Club Turismoto «no obedece a ningún tipo de presión, sino al cumplimiento del ejercicio de responsabilidad que trata de evitar que no haya ningún tipo de consecuencia».

hostelería.   Por su parte, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (APEH) de Valladolid animó a acudir a la manifestación en apoyo a la concentración motorista y expresaron su «más enérgica protesta» por la suspensión de su próximo edición.