Medina proyecta una ronda y una estación de autobus hasta 2019

R. GRIS
-

La alcaldesa de Medina del Campo, Teresa López, fue la encargada ayer de presentar el Plan de Desarrollo Urbanístico para el municipio durante los próximos cuatro años con importantes novedades. La regidora apuntó que dentro de este plan se recogen tres pilares fundamentales como la mejora de las comunicaciones, los proyectos de inversión y nuevas infraestructuras.

Así, el proyecto recoge actuaciones para la construcción de una carretera circunvalación, los accesos de la futura estación AVE, mejoras en la carretera Nava y calle Zamora, el puente Aguacaballos y la urbanización del Camino Moraleja. Además, se prevé realizar actuaciones en la mejora de todos los accesos a la Villa de las Ferias.

Dentro de los proyectos de inversión, el Ayuntamiento ve necesario un área de transportes con más de 73.000 metros cuadrados, ligado al polígono Escaparate y a la A-6.

Asimismo, se quiere establecer en Gomeznarro un espacio ligado a la actividad agropecuaria, habilitando una zona para la implantación de empresas del sector y la mejora y rehabilitación del entorno de las Reales Carnicerías.

El Consistorio prevé que la futura estación de autobuses se ubicará en el solar dotacional confluencia de la plaza San Agustín y la Calle Barrionuevo, así como la creación de una zona de ocio y esparcimiento, con parque de invierno, en las instalaciones del antiguo matadero municipal. También está prevista la construcción de una residencia de la tercera edad y la reforma del albergue juvenil.