Roger: «Si fichan otro delantero, no lo vería mal»

Manuel Belver
-

El 9 se recupera en Valencia de su operación de la rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha. Quiere volver pronto y agradecer todo el apoyo y cariño que está recibiendo desde Valladolid

Roger: «Si fichan otro delantero, no lo vería mal»

Roger trabaja todos los días con los fisioterapeutas del Levante, su club de procedencia. Pidió permiso al Real Valladolid para comenzar su trabajo de recuperación en casa, en Valencia, junto a su familia y amigos. Desde allí sigue al Real Valladolid y agradece las muchas muestras de cariño recibidas tras su lesión.

Lo primero, ¿cómo se encuentra?
Muy bien. Ha sido un palo muy duro, pero hay que afrontarlo con fuerza y tirar para delante. Soy muy joven todavía y me queda mucho.

¿Ha sido el peor mes de su vida deportiva?
Sí. Sin duda, ha sido un mes horroroso, pero ahora ya estoy en la rehabilitación, está yendo todo muy bien. Contando los días, tachando en el calendario para volver.

¿Qué es lo peor de esos momentos, la lesión, la operación, los dolores...?
Lo peor es cuando te enteras de que vas a estar seis meses fuera del equipo, seis meses sin hacer lo que te gusta y la verdad que es difícil. Es un palo muy duro. Luego cuando te enteras de que tienes el cruzado roto, lo único que quería es que fuese todo muy rápido, operarme lo antes posible. Y cuanto antes empezara la rehabilitación, mucho mejor.

¿En qué momento de la recuperación se encuentra?
Me escayolaron una semana y hace una y media me la quitaron. Ahora ya llevo una semana y media de rehabilitación con los fisios del Levante y todo va muy bien. Estas dos semanas hay que ganar la flexión de 90 grados, que yo ya la he ganado en tres días y la verdad es que fisios y médicos están muy contentos de cómo está reaccionando todo y yo también con la evolución.

Siempre se habla de unos plazos marcados en estas lesiones, ¿cuáles son los suyos?
Al final el futbolista cuanto antes quiere jugar, pero hay que tener cabeza y respetar los plazos. Al final de 5 a 6 meses es cuando se suele estar entrenando e iremos viendo cómo me voy sintiendo. Pero sobre todo los consejos de los doctores, que saben mucho más que yo. Creo que no hay que correr.

Ahora está en Valencia, ¿cuándo tiene pensando venirse a Valladolid?
Los 3-4 primeros meses son los más importantes, la fase de recuperación en la que tienen que estar más encima de mí... en la que aún no puedo conducir. Le pedí al club que me dejaran venir a Valencia para estar con la familia y los amigos, y que fuera todo un poco más fácil. Allí me habrían tratado muy bien pero el tener que estar dependiendo de una persona... creo que es más fácil aquí.

A pesar de estar en Valencia, creo que sabe que se le echa mucho de menos en Valladolid.
Sí. Lo estoy viendo, la afición, la gente, todos me han demostrado un cariño increíble. Eso me da muchísimas más fuerzas y ganas de volver y devolver todo el cariño que me están dando.

En apenas unos meses, la gente le acogió como si llevase muchos años. Eso habla de su implicación  en el proyecto.
La verdad es que ha sido increíble como, en tanto poco tiempo, la gente me haya cogido tanto cariño demostrándome tanto. Es algo muy positivo y me dice que estoy haciendo bien las cosas y es bonito que lo valoren.

Dentro del campo falta ese 9 referencia...
Es verdad que lo dice la gente, pero está Óscar Díaz que puede jugar ahí y que seguro que lo va a hacer genial.

¿Ficharía un delantero?
Eso no es decisión mía. Yo veo al equipo muy bien, pero eso es decisión del entrenador y de Braulio. Ellos sabrán lo que necesitan. Era el único delantero centro de la plantilla y si fichan a otro, no lo vería mal, es algo lógico.

¿Cómo está viendo al equipo en su ausencia?
Muy bien. Creo que están sacando los puntos, ahí arriba peleando. Este fin de semana, con un poco más de fortuna, no habríamos llevado los tres puntos, pero tienen que estar tranquilos; la Segunda es muy larga y lo importante es sumar. Creo que van por buen camino.

Cuando vuelva, ¿dónde espera que esté el Real Valladolid y qué espera aportar?
Espero y deseo que esté lo más arriba posible. Y yo aportar lo que ya daba y más. Voy a volver con muchas ganas, con ambición y con ganas de ayudar.

¿Soñará con volver a marcar para sacar las pistolas?
Sueño muchas noches con el momento en el que vuelva a pisar el campo y tener la fortuna de meter un gol para dedicárselo a toda esa gente que ha estado conmigo este tiempo.

¿Vio la dedicatoria de Bergdich en Soria?
Sí. Es muy bonito que los compañeros se acuerden de ti. Eso me da muchas fuerzas.