Activada la situación 1 preventiva por ozono

D.V.
-

El Ayuntamiento ha activado la situación 1 preventiva por ozono después de que durante esta de semana se haya superado en las estaciones el valor de 100 microgramos por metro cúbico como valor máximo de las medias móviles octohorarias de tres días

El Ayuntamiento de Valladolid ha activado la situación 1 preventiva por ozono después de que curante esta de semana se haya superado en las estaciones el valor de 100 microgramos por metro cúbico como valor máximo de las medias móviles octohorarias durante tres días consecutivos: 18, 19 y 20 de septiembre.

De esta manera se ha superado el valor establecido en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano para la situación 1, con las consiguientes medidas informativas, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La previsión es que las concentraciones de ozono desciendan, ya que su incremento está asociado a las altas temperaturas. Se recomienda a la población, en especial a personas sensibles en las que pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza, o dificultades respiratorias.

Asimismo, se recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, tales como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.