Guille Rubio: «Quería jugar y competir, por eso estoy aquí»

Manuel Belver
-

El pívot barcelonés, un jugador ACB, según explicó Fisac, refuerza al CB Valladolid por un mes · «Continuar no dependerá solo de mí»

Guille Rubio, junto a Fisac en su presentación.

«Quería jugar y competir. Por eso estoy en Valladolid, quiero aprovechar el tiempo». El que habla así es Guille Rubio, último refuerzo, aunque temporal, del club pucelano. El pívot barcelonés fue presentado ayer en sociedad por su técnico, Porfi Fisac: «A nivel deportivo todo el mundo le conoce.  Es un jugador con carácter y entereza que refleja la filosofía de lo que queremos». Su nuevo entrenador, clave en su llegada, le calificó como un jugador ACB.

De hecho, llega a Valladolid por un mes. «Viene como si fuese su último día en el baloncesto», apostilló Fisac. Aunque la realidad es que en un mes podría no estar ya ligado a la entidad morada. «Eso no dependerá solo de mí, sino que sería algo que tendría que valorar el entrenador y el club», añadió Guille Rubio.

Tras su buen año pasado en Estudiantes, se quedó sin equipo esta temporada, aunque llega en forma al estar entrenando con el Clínicas Rincón, precisamente el próximo rival del CB Valladolid: «Estoy listo para jugar».

La necesidad del conjunto pucelano era la de un jugador alto, que supliese la baja de Sonseca, aunque ya tanteó a Rubio en un par de ocasiones esta temporada: «Si antes no fiché por el club fue para esperar otras opciones ACB, ahora estoy aquí con muchas ganas de competir».

¿Cómo es? «Juega bien en el poste bajo, en el bloqueo y continuación; va fuerte al rebote tanto en ataque como en defensa. Es intenso. Es un jugador ACB que tenemos la fortuna de tener aquí por un tiempo», calificó al pívot Fisac.

«Hay jugadores con ganas de demostrar y con ambición. Yo quiero estar aquí, aprovechar el tiempo y ayudar a mejorar al equipo», añadió Rubio.