Valladolid acogerá del 9 al 14 de junio el Concurso de Pinchos, en el que participan 55 establecimientos

Ical
-

El cartel del XVII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid es obra de la diseñadora gráfica Marta Mayo

Valladolid acogerá, del 9 al 14 de junio, el XVII Concurso de Pinchos, en el que están inscritos 55 establecimientos, de los cuales 52 son de la capital y tres de la provincia de un concurso que celebrará su final el día 15 en la Escuela Internacional de Cocina 'Fernando Pérez'.

 

Según señala la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Valladolid, doce establecimientos presentan el pincho postre; seis, el pincho Coca Cola; seis, el Mahou; tres, el pincho infantil y ocho, el pincho sin gluten.

 

Asimismo, sostiene que este año se volverá a entregar el premio al 'Mejor pincho de la provincia', que se disputarán los tres establecimientos participantes de la provincia. “Deseamos que este premio sea el incentivo para que en las próximas ediciones sean más los que compitan desde fuera”, añade.

 

En cuanto al descenso de nueve establecimientos señala que casi todos coinciden en el hecho de que la crisis ha obligado a ajustar las plantillas y el concurso “exige mucho” y prefieren esperar a la siguiente edición.

 

Por lo que respecta a los permios, este año habrá 14 galardones: pincho de oro, plata, bronce y cobre, qe serán los que representen a Valladolid en el Concurso Nacional de Pinchos del próximo mes de noviembre. También se entregará el premio pincho postre y los accésit al mejor concepto de tapa, más tradicional, más vanguardista, sin gluten e infantil.

 

Los pinchos Coca Cola y Mahou serán para aquellos establecimientos más votados por el público a través de la aplicación que se podrá descargar en los teléfonos móviles, mientras que el pincho provincial, donde las personas que hayan votado a través de la aplicación podrán ganar un paquete turístico.

 

El cartel del XVII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid es obra de la diseñadora gráfica Marta Mayo y fue elegido por la Junta Directiva de la Asociación. El precio de venta será igual que el año pasado, de 1,80 euros, con un margen que no podrá superar los 1,20 euros.