Pisuerga recibirá hoy al Desafío Solidario

eldiadevalladolid.com
-

La iniciativa, que comenzó en León hace casi tres años, llega a Valladolid que será la primera parada en este tour solidario. Un partido amistoso de fútbol sala enfrentará a los amigos de Onésimo Sánchez y los de David De María

El pabellón del Pisuerga tiene hoy, a las 19.00 horas, una cita con el deporte y la solidaridad. Tendrá lugar un encuentro futbolístico que se disputará con el objetivo de recaudar dinero para el Banco de Alimentos con un precio de 3 euros por cada entrada y además, todo el que quiera podrá colaborar depositando productos en la instalación durante el partido. El pasado año entregaron más de 14 toneladas de alimentos en el Desafío celebrado en León.

Los impulsores y capitanes de este Desafío son, el que fuera jugador del Real Valladolid, Sevilla o Rayo Vallecano, Onésimo Sánchez y el cantante gaditano David De María, que pretenden que sea un espectáculo para todas las edades donde el público asistente disfrute y se divierta además de estar colaborando solidariamente.

Personajes del mundo del deporte, de la cultura, de la música y de la comunicación se vestirán de corto por una buena causa y formarán los equipos de Onésimo y David. Entre ellos se encuentran el ex futbolista y entrenador José Antonio Camacho; los toreros, Miguel Abellán y Juan José Padilla; los ex futbolistas Amavisca, Luis Milla, Víctor Fernandez, Marcos, Benjamín Zarandona o los hermanos Fernando y Manolo Hierro; los actores Ricardo Gómez (Cuéntame) y Adrián Lastra (Velvet); el ex colegiado y padrino del Desafío de León, Rafa Guerrero; los periodistas José María García, Jesús Álvarez y Óscar Campillo o el presentador de televisión Gonzalo Miró. Además de unas madrinas de lujo como son Lara Álvarez y Beatriz Jarrín.

Además, como premio, en el descanso del partido solidario se sortearán, entre el público asistente, camisetas firmadas por la plantillas de varios equipos deportivos entre los que se encuentran el Fútbol Club Barcelona, Real Valladolid o Atlético Balonmano Valladolid.

Concierto de B Vocal

Mañana continúa el desafío con el concierto del mejor grupo a capella en Europa, B Vocal que ofrecerá un espectáculo “diversiones originales” con música y humor para todos los asistentes. Será a las 21:00h en la sala de cristal del Museo de la Ciencia con un precio de 12 euros, que también irá destinado a adquirir productos para el Banco de Alimentos de Valladolid.