Nava del rey vive un campeonato de galgos «histórico»

R. Gris
-

El Ayuntamiento y la Federación de Galgos de Castilla y León destacan que la competición ha superado «las expectativas» por la gran afluencia de público y la calidad de las carreras

Nava del rey vive un campeonato de galgos «histórico»

Nava del Rey está viviendo una experiencia única con la  celebración del Campeonato Nacional de Galgos. Toda una semana marcada por la gran afluencia de público y la gran calidad de las carreras que se han podido ver en el campo navarrés. Colas kilométricas de coches para acceder al corredero y cerca de 50.000 personas durante todas las jornadas. «La asistencia está siendo muy superior a los anteriores campeonatos y está claro que no todo el mundo que viene se queda a dormir, pero todos los hoteles de la zona estaban llenos», destaca el alcalde, Guzmán Gómez.  

El presidente de la Federación de Galgos de Castilla y León, David Jiménez, se expresó en la misma línea y apuntó que están registrando mucha afluencia a todas las carreras, lo que supone un impacto económico de importancia para la zona. «El campeonato ha situado a Nava del Rey en el mapa nacional». 

Han sido muchas las personas que han llegado durante estos días hasta el municipio procedentes de otras comunidades autónomas. «Estoy muy satisfecho con el resultado que hemos tenido, ya que ha venido mucha gente especialmente de Andalucía y eso supone un gran volumen de negocio para «todo tipo de establecimientos». 

El alcalde manifiesta que son muchos los negocios que se han visto beneficiados por la celebración del campeonato. «Solo el primer día las previsiones de asistencia eran de unas 22.000 personas y la Agencia de Protección Civil ha contabilizado más de 30.000».  Guzmán Gómez recordó también la importancia de la programación externa al propio campeonato que se ha organizado por el Ayuntamiento. «Solo en el concierto del pasado sábado por la noche tuvimos más de 1.200 personas y esperamos que la afluencia continúa durante los dos próximos fines de semana». 

Hasta el momento, Castilla y León está demostrando su supremacía en este campeonato al clasificar a tres de los cuatro perros para unas seminifinales que tendrán lugar este fin de semana. La organización del evento también ha dejado un buen sabor de boca con una carpa que ha asumido las necesidades de comida y bebida de todas las personas que han acudido al corredero. 

buenas liebres. David Jiménez también quiso destacar la belleza de las carreras que se han llevado a cabo hasta el momento y que tienen «mucha importancia», ya que hacen que cada vez haya un mayor número de aficionados a las liebres. «Se nota que estamos en un momento dulce, con un claro auge en el número de aficionados y eso en parte es por la celebración de campeonatos como este». 

Aunque ya no se espera el mismo número de personas para las carreras que faltan para la conclusión del campeonato, el alcalde aún se mostró esperanzado con este fin de semana y con el próximo el pueblo vuelva a vivir momentos especiales. «Seguro que ya no viene la misma gente, pero todavía quedan técnicos y muchos aficionados de Castilla y León».