Matan a tiros al dueño y a una camarera de un club de alterne de Medina

A.G.M. / M.R.I.
-

Dos personas entraron sobre las 20.45 horas en Las Vegas, un local de alterne situado a las afueras, y dispararon sin mediar palabra. Todo apunta a un ajuste de cuentas. El juzgado ha decretado el secreto de sumario

La policía científica realiza su trabajo en el club de alterne 'Las Vegas' en Medina del Campo. - Foto: Miriam Chacón (Ical)

El propietario de un club de alterne de Medina del Campo y una de sus camareras fallecieron anoche tiroteados en una refriega ocurrida en el interior del local pasadas las diez y para la que la Policía busca explicaciones, si bien las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas como móvil del doble crimen, ya que, según las fuentes consultadas por El Día de Valladolid, los dos agresores dispararon sin llegar a mediar palabra con sus víctimas. El caso está en manos del Juzgado de Instrucción 1 de Medina del Campo, que ha decretado el secreto de sumario. Mientras, agentes de la Comisaría Local de Medina, apoyados por investigadores del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Brigada de Policía Científica, tratan de aclarar este suceso en el que, al parecer, solo hay tres testigos, tres chicas que estaban dentro del club.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 20.45 horas en Las Vegas, un local de alterne conocido popularmente en Medina como Los Negrillos y que está situado a las afueras, en la antigua carretera de Madrid-La Coruña, cerca de la incorporación a la autovía A-6. Aunque algunas fuentes hablaron anoche de que el autor de los disparos podía haber sido solo uno, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, explicaron a este periódico que la Policía trabajaba sobre la hipótesis de que había dos implicados en la refriega.

Sin mediar palabra. Lo que sí parece claro, según el relato efectuado por los testigos a la Policía, es que los agresores entraron en el local armados y que, sin mediar palabra, dispararon contra el dueño de Las Vegas, un hombre de nacionalidad española, y contra una de sus camareras, una chica de origen rumano. Ambos fallecieron casi en el acto con varios disparos en el pecho. Sus cadáveres se encuentran en el Instituto Anatómico Forense, donde hoy se les realizará la autopsia.

Hasta Los Negrillos se desplazaron varias patrullas de los cuerpos de Policía Nacional y Local, que entraron en el club, pistola en mano, ya que, inicialmente, no tenían la certeza de que los autores de los disparos hubiesen abandonado el establecimiento. Al acceder, se encontraron con los cuerpos sin vida de las dos personas ya citadas. También llegó a acudir una UVI Móvil de Sacyl Emergencias, pero los médicos solo pudieron confirmar el fallecimiento de ambos. Se trata de un hombre de 43 años, identificado como M.E.G., y una mujer de 25 y nacionalidad rumana, con iniciales L.M.G.

A cara descubierta. El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha confirmado esta mañana que "los disparos no fueron indiscriminados" y que los dos asaltantes actuaron "a cara descubierta". En declaraciones a los medios de comunicación, José Antonio Martínez Bermejo apuntó también que la Policía ya ha descartado el robo como móvil del asalto.