La Asociación de Rondilla denuncia a Tomás Burgos en un escrito por el Juan de la Cruz

eldiadevalladolid.com
-

La Asociación Vecinal Rondilla se dirigió ayer con sendos escritos, acompañados de reportaje fotográfico, a autoridades de la Seguridad Social y al Ayuntamiento para recordar sus incumplimientos con las instalaciones del antiguo colegio San Juan de la Cruz.


Según señalóla asociación en un comunicado recogido por Europa Press, en el escrito, remitido al secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos; al director General de la Tesorería de la Seguridad Social, Francisco Gómez Ferreiro. a la Directora del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Paula Roch Heredia; y al Ayuntamiento, se denuncia el incumplimiento por la Secretaría de la Seguridad Social de su obligación de mantener el edificio y la parcela del colegio «en las debidas condiciones de limpieza, seguridad, salubridad, ornato público y habitabilidad».


Asimismo, traslada el «incumplimiento» del Ayuntamiento «de su deber de exigir al propietario del bien inmueble»,  la Tesorería de la Seguridad Social, «el mantenimiento de las condiciones de limpieza, seguridad, salubridad, ornato público y habitabilidad de la parcela y el edificio».


La asociación traslada su «perplejidad» por el «cinismo del Grupo Popular» en el Consistorio, que aprueba «medidas de limpieza y recuperación de las condiciones legales de seguridad, salubridad y ornato público, cuya responsabilidad traslada a la Seguridad Social», cuando el propio Consistorio «mantuvo el centro abandonado durante 14 años».