Piden pena de muerte para 5 de los 11 asesinos de Khashoggi

SPC
-

El fiscal general de Arabia Saudí pide castigar con la pena capital a cinco sospechosos del asesinato del periodista, cuyo juicio empeza en Riad con numerosos claroscuros.

Piden pena de muerte para 5 de los 11 asesinos de Khashoggi - Foto: Osman Orsal

El fiscal general de Arabia Saudí insistió ayer en pedir la pena de muerte contra cinco de los implicados en el asesinato del periodista  Jamal Khashoggi en el consulado del reino en Estambul el pasado 2 de octubre, según informaron medios estatales. 

Once de los acusados en relación con la muerte del reportero crítico con la casa real saudí comparecieron ante el Tribunal Penal de Riad, según el comunicado de la Fiscalía citado por la agencia oficial SPA, en la primera sesión del juicio por este caso, que ha conmocionado a la comunidad mundial. 

«El fiscal público ha reclamado imponer castigos adecuados contra los imputados y está buscando la pena capital para cinco por su implicación directa en el asesinato», precisó el acusador público. En noviembre, la Fiscalía ya pidió la misma condena contra cinco de los 11 imputados en el caso.