Tudanca exige a Fomento que cumpla con su palabra en la A-11

Ical
-

El dirigente del PSOE denuncia la falta de infraestructuras en la Comunidad que luchen contra la despoblación

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, exigió hoy al Ministerio de Fomento que "cumpla con su palabra" para que a principios de año se liciten las obras de la Autovía del Duero de Quintanilla de Arriba con Olivares de Duero y Tudela de Duero, dos tramos de un total de 34 kilómetros y un coste de 234 millones de euros.

El dirigente socialista, que visitó la localidad vallisoletana de Peñafiel, acompañado del secretario general de la Agrupación socialista del municipio, Elís Arranz, hizo hincapié en la falta de infraestructuras en la Comunidad que luchen contra la despoblación, "como es una infraestructura fundamental como la Autovía del Duero".

Tudanca criticó que "llevemos 20 años hablando de una infraestructura que todos calificamos como esencial, pero nadie hemos sido capaces de poner en marcha". Pero reivindicó que "con el cambio de Gobierno", desde el Partido Socialista de Castilla y León se le pedirá "transparencia" y un impulso a la ejecución de la autovía.

"En los últimos siete años se ha mentido y se ha engañado mucho sobre el estado de los proyectos y la ejecución de esta autovía", explicó Tudanca. Por ello, pidieron al Ministerio que "no pare el impulso", y desde el partido "vigilarán que de una vez por todas" la Autovía del Duero "sea una realidad".