Santamaría acepta un debate con Casado

SPC
-

La vallisoletana recoge el guante lanzado por el palentino y da su visto bueno a un 'cara a cara' con él, aunque reconoce que prefiere "el diálogo sincero para el acuerdo"

Los dos aspirantes a suceder a Mariano Rajoy al frente del PP van poco a poco marcando su espacio el tablero de juego en el pugnan por alcanzar la Presidencia del partido. Y, en este sentido, ayer dieron un paso importante, al aceptar Soraya Sáenz de Santamaría el «debate» que le había propuesto su rival, Pablo Casado, aunque no sin advertirle que es preferible el «diálogo sincero para el acuerdo, para unir y para construir».

En un acto público con militantes en el municipio madrileño de Coslada, la exvicepresidenta se refirió así a la propuesta del palentino, recogida en una entrevista publicada por un diario nacional, en la que pedía un cara a cara con la ganadora de la primera vuelta de la Primarias populares porque el «debate de ideas» es una «necesidad» en la formación.

La vallisoletana recordó a Casado que los debates son para «confrontaciones ideológicas con adversarios» y en el PP, insistió, hay que plantear debate «como diálogo para el acuerdo».