Adopte usted un perro de película

D.V.
-

La protectora Defaniva renueva su web y lanza una nueva campaña de sensibilización

Perros de película. Por su historia vital y porque Defaniva así lo ha querido. La Asociación Vallisoletana para la Defensa de los Animales Defaniva ha renovado su web (adoptarenvalladolid.com) y también ha lanzado estos días una campaña de concienciación basada precisamente en carteles de película, en los que hace a sus perros los protagonistas reales, bajo un mismo leitmotiv: «Un perro de película. Su final feliz puedes escribirlo tú».

 

Toffe y Nico son dos de los casos que tienen detrás una «triste historia» y que «buscan una familia responsable que quieran adoptar un compañero de vida», según explican desde esta asociación en un comunicado de prensa recogido por este periódico. Toffe, según hace constar la protectora en el propio cartel, «apareció hace un año siendo un pequeño cachorro, junto a sus hermanos, en un terreno de Valladolid, plagado de garrapatas y con el pánico en la mirada. Su casa de acogida ha trabajado mucho desde entonces para que volviera a confiar en el ser humano. Se lleva genial con perros y gatos y es muy bueno con niños».

 

En el caso de Nico, esta asociación se refiere a él como «un mastín de 7 años que hasta hace uno vivía atado, sin conocer el exterior y que fue abandonado en la perrera municipal esperando la muerte (...). Este grandullón adorable ésta en acogida y busca una adopción responsable, no para guardar fincas o terrenos».

 

La labor de Defaniva, según explican, es también de «concienciación», sobre la «importancia y necesidad de la tenencia responsable de todos los animales de compañía», detallan. Un ejemplo de esto son los eventos, como el que tendrá lugar el próximo 15 de mayo en el Parque de la Campiña en el barrio San Pedro Regalado, así como todas las charlas informativas que llevan a cabo en colegios y centros educativos de la provincia, detallan desde la propia protectora.