Congreso de cirugía ortopédica y traumatología en Valladolid

D. V.
-

El '55 Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología' (SECOT) se celebra en Valladolid los días 26, 27 y 28 de septiembre en el Centro Cultural Miguel Delibes y acogerá a alrededor de 2.000 congresistas y 800 profesionales.

La concejala de Cultura y Turismo y vicepresidenta de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, Ana Redondo, y el presidente del Congreso, Manuel García Alonso, han presentado el evento este martes en un acto en la Casa Zorrilla. 

  Este Congreso, de vocación pública, es el "principal acontecimiento anual" de la SECOT y "muy importante" para el municipio por su "volumen de participación" puesto que se prevé que asistan 200 congresistas y 800 representantes de la industria del sector, según declaraciones de Redondo y García Alonso recogidas por Europa Press durante la presentación. 

  Asimismo, Ana Redondo ha destacado que el Congreso también servirá para promocionar los "recursos turísticos y culturales" de Valladolid, por lo que se ha confeccionado un programa de difusión turística para los participantes. 

  Por su parte, Manuel García ha manifestado que Valladolid tiene una "situación privilegiada" respecto a otras ciudades por sus comunicaciones y que el "principal problema" al que se ha enfrentado SECOT a la hora de promover este Congreso ha sido "el número de plazas hoteleras" que finalmente han solucionado. 

  En 2017 se celebraron en el municipio 538 congresos, jornadas y convenciones en las que el número de asistentes rozó los 73.000 y fue el sector médico-sanitario el generador del 20 por ciento de este tipo de eventos, seguido del sector social con un 19 por ciento y el económico-comercial con un 14 por ciento, según datos del Observatorio Turístico y Cultural de Valladolid.