Cruz Roja atiende a 46 personas en Pingüinos

D.V.
-

De las 46 intervenciones, en cuatro hubo que trasladar a los atendidos a distintos centros sanitarios de la capital

Cruz Roja atiende a 46 personas en Pingüinos

Un total de 46 personas ha recibido asistencia sanitaria dentro del operativo especial desplegado por Cruz Roja en Valladolid este fin de semana durante la XXXVI edición de la Concentración Motorista Invernal Internacional 'Pingüinos'.

De las 46 intervenciones, en cuatro hubo que trasladar a los atendidos a distintos centros sanitarios de la capital, en una edición caracterizada por "la ausencia de incidencias", según informa la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Las patologías más frecuentes han sido cortes, quemaduras, abrasiones, contusiones, indisposiciones y traumatismos que fueron atendidas en los puestos sanitarios de Cruz Roja ubicados en la zona de la Antigua Hípica Militar.

El despliegue de Cruz Roja que se ha desarrollado dentro y fuera de la campa, comenzó el viernes a las 16 horas y se ha prolongado hasta las 13 horas de hoy domingo. Ha estado compuesto por 45 voluntarios para la asistencia sanitaria, la coordinación y la logística, así como por los equipos y puestos de socorros básicos y avanzados.

La intervención de Cruz Roja está incluida en los planes de autoprotección y de actuación ante emergencias, diseñados para la celebración de este evento organizado por el Club Turismoto en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid.

Por otra parte, el dispositivo ha estado regulado por el Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja sito en Valladolid, que ha mantenido contacto permanente con todas las unidades desplegadas vía radio y telefonía, y una continua coordinación con la Central de Emergencias del 112 de la Comunidad de Castilla y León para asegurar la mejor atención posible a las personas participantes y al público asistente.