Detenido el presunto violador de Las Villas después de que la víctima le identificase en una zona de copas

D. V.
-

El arresto se produjo durante la madrugada del domingo en la plaza de San Miguel, cuando el joven salía de un local · El registro de su vivienda no ha aportado datos relevantes al caso

La violación se produjo el 1 de agosto de 2014 en el parque de Las Villas. - Foto: J. Tajes

La Policía Nacional detuvo en la madrugada del pasado domingo al presunto autor de una violación en el Parque de Las Villas ocurrida en el pasado mes de agosto. Fue la propia víctima de esa agresión, una mujer de 29 años, la que avisó a los agentes cuando se encontraba junto a unos familiares en la plaza de San Miguel. Allí identificó a la persona que presuntamente la agredió en agosto, tal y como explicó ayer el comisario jefe de la Unidad de Policía Judicial de Valladolid, Jesús del Amo, en una declaraciones recogidas por la agencia Ical.


La mujer procedió tal y como recomienda la Policía en estos casos, es decir, llamando a la sala conjunta del 091, de modo que agentes de la Policía Nacional y Local asistieron a la víctima mientras que varias patrullas procedían a la detención.


Desde ese momento la Policía trabaja «en comprobar los hechos» y «presentar y acreditar todas las pruebas» que puedan arrojar un poco de luz al caso.


Por lo pronto, según ha podido saber El Día de Valladolid, ayer se procedió al registro de la vivienda que el detenido comparte con más inquilinos. Eso sí, fuentes cercanas al caso puntualizaron que dicho registro, no ha aportado «datos relevantes a la investigación». Además, el presunto agresor se encuentra todavía a la espera de pasar a disposición judicial, un extremo que tiene que confirmarse antes de que pasen 72 horas desde su detención.


Aunque las investigaciones siguen abiertas, el subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, aseguró ayer, durante la presentación de una campaña de seguridad vial, que la «Policía está haciendo la investigación sin presión» e hizo una llamada a la prudencia. «La Policía Nacional tiene que garantizar que la persona que pone a disposición judicial es aquella que tiene pruebas en contra», señala. No obstante, el subdelegado reconoce que ya existen «pruebas más que suficientes de que puede ser el autor de los hechos».


Fuentes consultadas por este periódico confirman que el detenido es extranjero, que no tiene antecedentes penales y que estaba en trámites para conseguir la nacionalidad española.


Del Amo también aseguró que desde el mes de agosto no se ha producido ninguna agresión similar. Además, cabe recordar que la Policía descartó muy pronto que el violador de Las Villas tuviera algo que ver con la agresión sexual que sufrió una niña de diez años en el Campo Grande el 6 de septiembre y fuera el conocido como ‘violador del ascensor’.