El festival 'Love the 90s' durará 5,5 horas

D.V
-

La venta de entradas supera las 6.000 y ante la coincidencia con el fútbol requerirá un "esfuerzo" de Auvasa y Policía Municipal

El festival 'Love the 90s' que se celebrará en Valladolid el 25 de agosto alargará su duración hasta las 5,5 horas ante la coincidencia con el partido que disputarán el Real Valladolid y el Fútbol Club Barcelona en la capital vallisoletana, lo que además supondrá un "esfuerzo" en los servicios de la empresa municipal de autobuses Auvasa y la Policía Municipal.

Así se ha anunciado este viernes en una rueda de prensa en la que se han dado algunos detalles sobre el concierto, para el que ya se han vendido más de 6.000 entradas, sólo en los últimos tres días un millar, lo que hace prever una "gran afluencia".

Estos detalles los han concretado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo; el consejero delegado de Sharemusic, Hugo Albornoz; el delegado de Pandora Producciones, Juan José Rodríguez; y el presentador del festival, dj y locutor 'Fernandisco'.

El escenario del concierto, que se enmarca en la programación de 'Noches del Pisuerga', se desarrollará en la antigua hípica de Valladolid, donde se darán cita varios de los principales artistas nacionales e internacionales de la música 'dance' de los 90.

Por el escenario de 'Love the 90's' pasarán artistas internacionales como Rozalla, Paradisio, Alice DJ, Corona, Whigfield, Ice MC y Tina Cousins, mientras que la representación nacional correrá a cargo de Chimo Bayo, Rebeca, Spanic!, Paco Pil, Ku Minerva, Double Vision, Viceversa, Marian Dacal, Sensity World y Jumper Brothers.

El conocido locutor Fernandisco ejercerá de presentador del concierto y Jumper Brothers serán los responsables de la animación del mismo con su 'dj set', algo que harán a partir de las 22.00 horas --aunque la apertura de puertas es a las 20.00 horas y desde entonces habrá música-- y durante la primera hora del concierto, algo que se hará de forma "adicional" a lo que suele ser el festival con el fin de dar tiempo a que acudan los que asistan también al fútbol.

AMPLIA DURACIÓN

El alcalde de la ciudad ha destacado el hecho de que vaya a ser uno de los conciertos más largos de los que se celebran en la ciudad en una gira que por primera vez llega a Castilla y León --tras 100.000 espectadores en los ocho conciertos que se han celebrado-- y que contará con un escenario "impresionante", de más de 40 metros, cuando el que se instala para fiestas en la Plaza Mayor mide la mitad.

Ante la gran afluencia de público que se espera y la coincidencia con el partido de fútbol, Óscar Puente ha asegurado que los servicios municipales estarán "a la altura de las necesidades" en ambos eventos y se trabajará para dar cobertura a ambos.

En esta línea, además de algunos "ajustes" en el concierto, para poder dar servicio a ambos espectáculos ha insistido en que tanto la Policía como Auvasa preparan un servicio especial para quienes acudan al concierto y al fútbol, algo que se presentará en los próximos días.

A este respecto, Juan José Rodríguez ha señalado que se ha pedido un esfuerzo adicional dada la coincidencia con el fútbol y desde que se conoció el horario se ha trabajado porque había socios del fútbol que ya tenían entradas para el concierto, por lo que se ha tomado la decisión de alargar el concierto, que habitualmente dura algo más de 4 horas, hasta las 5,5 horas.

Asimismo, ha destacado el "gran esfuerzo", que es "clave", del ayuntamiento en todo lo que supone de autobuses y movilidad para facilitar la vida de la gente esa tarde, a lo que se suma el de la Policía y ha recordado que la antigua hípica tiene un aparcamiento con capacidad para entre 1.500 y 2.000 vehículos.

Puente ha incidido en que se trata del tercer festival que se celebra en la antigua hípica, que ha adelantado que tendrá un nombre nuevo y será un espacio que acogerá eventos de nivel.

EL MAYOR DE EUROPA

Por su parte, Hugo Albornoz ha destacado que el festival se ha convertido en el mayor de Europa de los 90, por la mayor cantidad de artistas internacionales, el volumen de los que participan y una producción que, para hacerse una idea de lo que conlleva, necesita ocho trailers para montaje y escenografía, que tardará seis días en instalarse lo más integrado posible en el espacio en el que se monta.

A lo largo de 2017 la gira contó con más de 73.000 espectadores y el festival cuenta con más de 340.000 seguidores en Facebook, este año llegará a casi todas las comunidades y, además de ya tener previsto acudir a Portugal, también lo hará a México, Brasil y Chile.

En este contexto, Fernandisco ha destacado que el festival ponga "la tecnología al servicio de las emociones" y ha afirmado que es una "coreografía del corazón", con un "viaje al pasado, con sabor de presente y muchísimo futuro". Además, se ha referido a los 90 como una generación "espectacular en todos los sentidos".

Love the 90's es un espectáculo diseñado para que el público "no deje de disfrutar y de bailar durante varias horas", con un escenario "espectacular", efectos audiovisuales y de luces "nunca vistos", coreografías y "muchas otras sorpresas".

Las entradas, con precios que oscilan entre 30 y 80 euros, están disponibles en www.yosaliadefiestaenlos90.com/valladolid/, www.pandoraentradas.com, www.elcorteingles.es y www.ticketea.com.

'Love the 90's Valladolid' es una producción de Last Tour y Pandora Concert en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid y bajo licencia de marca de 'Sharemusic!'.