33.000 espectadores en el ciclo Noches del Pisuerga

D.V.
-

El ciclo 'Noches del Pisuerga' de Valladolid ha superado ya los 33.000 espectadores tras celebrarse cuatro de los nueve conciertos programados, que han supuesto la visita de miles de personas de fuera de la ciudad.

Así lo han asegurado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, durante la presentación del festival 'Love the 90s', que se desarrollará el 25 de agosto en la antigua hípica y que se enmarca en este ciclo.

En concreto, las ventas de los conciertos celebrados han superado las 33.000 personas y la estimación de público apunta que el 58 por ciento (19.140 personas) es población de Valladolid y Castilla y León, mientras que un 26 por ciento (8.580) llega del centro y norte de España y el 15 por ciento (4.950 personas) de destinos varios e incluso del extranjero.

Además de 'Love the 90s' el 25 de agosto en la antigua hípica, el 6 de octubre se ha programado la actuación de Pablo López en el Polideportivo Pisuerga, escenario que acogerá también los conciertos de Miguel Ríos (20 de octubre) y Miguel Poveda (24 de noviembre), mientras que el 30 de diciembre el Teatro Calderón acogerá el espectáculo Masha y el Oso.

Hasta el momento se han celebrado en el marco de este ciclo los conciertos de El Barrio (2 marzo en el Polideportivo Pisuerga), Fito & Los Fitipaldis (Feria de Valladolid, 18 de mayo), Pablo Alborán (2 de junio también en la Feria) y Operación Triunfo (antigua hípica el 9 de junio), informa Europa Press.

Ana Redondo ha recordado que la mayoría de conciertos tienen como escenario el Polideportivo Pisuerga, en que ha explicado que este año, a través de una inversión financieramente sostenible, se ha dedicado una partida a mejorar su acústica, algo que este año será una realidad.

La concejal ha explicado que con este programa se suple la programación anterior que consideraban que tras diez años estaba "finiquitado" y cree que ha permitido constatar que Valladolid es una ciudad donde la música se aprecia, pero además es un "foco de turismo".