Sergio González pide la permanencia a 2019

D.V. - viernes, 4 de enero de 2019
Sergio González pide la permanencia a 2019
El entrenador del Real Valladolid alerta de la gran dificultad del duelo de este sábado ante el Rayo Vallecano, muy importante para el devenir blanquivioleta en la competición

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, pidió ayer "la permanencia" para 2019, que ha empezado con una gran expectación por parte de la afición ya que, estos días, ha querido acercarse hasta los campos Anexos para hacer de los entrenamientos del equipo "algo mágico".
"Esperamos poder vivir emociones tan fuertes como el año pasado y contar con la gente, a la que vamos a necesitar para que nos empuje cuando las cosas vayan peor", comentó, en declaraciones que recoge Efe, el técnico catalán, quien ya ha advertido de que "hay que empezar por este sábado, porque el partido ante el Rayo Vallecano va a ser complicado".
De hecho, en su opinión, "por juego, el Rayo debería tener más puntos" y, por ese motivo confía en que sus jugadores "no se despisten" después del parón navideño, y del "subidón" que supuso empatar en San Mamés, porque "el rival cuenta con grandes jugadores y, aunque a priori pueda parecer asequible, no lo es".
"Solo por dar algún detalle, el Rayo cuenta con un delantero al que pretendimos siete equipos, un jugador de banda izquierda como Álvaro García, por el que pugnó el Nápoles, y un gran entrenador, que entiende el sentimiento de Vallecas", analizó González, quien confirmó la recuperación de Alcaraz para este choque.
Respecto a que el cuadro rayista es uno de los que más goles recibe de la Primera división, comentó que llega "con mucha gente al remate" y que es un equipo "muy camaleónico a nivel de estructura", lo que le hace "peligroso", de ahí que dé mayor importancia a las "transiciones rápidas" para tratar de sorprenderle.
Estos días de trabajo, el equipo no solo ha tenido que volver a ponerse las pilas tras el parón, sino también adaptarse a la situación del terreno de juego, que está sufriendo las habituales heladas de estas épocas del año y que son "novedosas" para la mayoría.
Aunque el Real Valladolid deberá hacer frente a varios partidos en un corto espacio de tiempo, González indicó que "la prioridad, es la liga", que es la que les da "de comer", si bien dejó claro que también van a competir en la Copa del Rey, porque les gusta y les hace ilusión seguir adelante.
Una vez confirmada la llegada al equipo del delantero ecuatoriano Stiven Plaza, ahora solo falta que pueda reincorporarse al equipo, si bien "no se sabe" cuándo podrá hacerlo y, por tanto, el técnico del conjunto blanquivioleta se centra "en los jugadores que están".
La plantilla ha entrenado "bien" durante la semana y afronta con ganas el encuentro ante el Rayo, para el que González presentará un equipo "muy parecido" al que logró un punto ante el Athletic Club, si bien recordó que en este partido no pudo jugar Toni Villa, con lo que éste podría ser la novedad con respecto a ese anterior compromiso.
De cara al mercado invernal, el técnico catalán explicó que "acaba de empezar" pero el club es "ambicioso" y confía en que la Dirección Deportiva pueda "hacer llegar refuerzos", para lo cual habrá que ver las posibilidades que hay, teniendo en cuenta el presupuesto y las pretensiones del resto de equipos.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD