Universidad

El Parque Científico de la UVA convoca la VIII edición de las Residencias Estivales

Redacción - sábado, 23 de mayo de 2015
El programa de la edición de 2015 se distribuye en cien horas de trabajo efectivo tutelado que el alumno realizará bien en un grupo de investigación de la UVa o bien en un departamento de I+D de una empresa

El Parque Científico de la Universidad de Valladolid (UVA) ha convocado por octavo año consecutivo el Programa Residencias Estivales que tiene como objetivo fomentar las vocaciones científicas entre los alumnos de los últimos años de grado o de master de la Universidad de Valladolid.

  El programa de la edición de 2015 se distribuye en cien horas de trabajo efectivo tutelado que el alumno realizará bien en un grupo de investigación de la Universidad de Valladolid o bien en un departamento de I+D de una empresa.

  Además y según los datos aportados por la UVA y recogidos por Europa Press, la estancia se desarrollará entre el 15 de junio y el 30 de septiembre de 2015.

  El procedimiento tiene tres plazos. El primero, abierto hasta el 28 de mayo, está dirigido a los grupos de investigación y a las empresas para ofertar las residencias. El segundo, que finaliza el 9 de junio, para que los alumnos soliciten la plaza que prefieran y el tercero será la adjudicación pública, el 11 de junio, de las plazas a los residentes. El resultado de cada uno de los plazos será publicado en la web del Parque Científico.

  Los grupos de investigación de la UVa y empresas interesadas en ofertar una o varias ofertas deberán presentar la solicitud de residencia en el registro de las oficinas del Parque Científico UVA antes del 28 de mayo de 2015 a las 14:00 horas.

  Además, tendrán que aportar un plan de trabajo en el que se especifique el perfil que se precisa, asignar un tutor para el residente y abonar la cuantía fijada en las bases.

  Los alumnos que deseen realizar una Residencia deberán estar matriculados en la Universidad de Valladolid y presentar la solicitud a alguna de las residencias ofertadas antes del 9 de junio de 2015 en el registro de las oficinas del Parque Científico UVA.

  La institución publicará en su web el listado de Residencias ofertadas el 29 de mayo y la adjudicación de las Residencias el 11 de junio de 2015 a partir de las 14 horas.

  Los alumnos, tras finalizar su estancia, tendrán que presentar públicamente un trabajo final de Residencia ante un jurado que premiará las tres mejores. Todos los residentes recibirán un diploma acreditativo de su estancia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD