Un correoso Universidad de Valladolid vende cara su derrota

D.V.
-

El VP Madrid llegó a Fuente la Mora como favorito pero sufrió para doblegar a unas UValquirias que pelearon cada punto (3-0)

Un correoso Universidad de Valladolid vende cara su derrota

El Universidad de Valladolid dejó claro en la 16ª jornada del grupo A de la Superliga Femenina 2 que no se rinde. Llegaba el VP Madrid a Fuente la Mora como favorito, uno de los equipos que mira hacia la zona alta de la clasificación, y, aunque las madrileñas obtuvieron la victoria, tuvieron que trabajar cada tanto ante unas UValquirias correosas, combativas y valientes.

El primer set se puso cuesta arriba para las universitarias, que sin embargo demostraron una gran capacidad de reacción. La desventaja llegó a ser de cinco puntos, en el 3-8, pero el ímpetu de las vallisoletanas sirvió para acortar hasta el 9-11. Cogió VP Madrid otra pequeña ventaja pero de nuevo, en este tira y afloja, las locales forzaron para llegar al 22-24. Un error en el ataque dejó el tanteo final en 22-25.

El segundo set fue incluso más igualado, aunque con las madrileñas por delante en el marcador. Fue a partir del 9-10 cuando VP Madrid tomó aire y lograron doblegar a la defensa de las valquirias, para llegar a la recta final con una ventaja de cinco puntos que supieron gestionar con experiencia.

El más apasionante fue, sin duda, el tercer set. El Universidad de Valladolid fue quien asumió el mando del partido y protagonizó puntos brillantes. Esa efectividad en ataque se unió a una defensa rocosa, con recepciones de mucha calidad, y regularidad en el juego. VP Madrid se puso el mono de trabajo y remó a contracorriente, sin ser capaz durante prácticamente todo el set de dar caza a las vallisoletanas, quienes acariciaban el set. Sin embargo, en el momento de rematar este tercero, se impuso la veteranía de las visitantes, quienes forzaron el 25-25. Cada balón se disputaba a vida o muerte, con ambos conjuntos conscientes de que, ahora más que nunca, un fallo era decisivo. Y, en esa suerte, VP Madrid fue mejor.

Álvaro Hernández, técnico del Universidad de Valladolid, puso en valor el partido de sus jugadoras y consideró que este choque puede ser un cambio en la dinámica: “Las jugadoras han disfrutado, se ha jugado con otro talante, es la línea a seguir para lograr buenos resultados en los partidos decisivos que están por venir”.

Las UValquirias se mantienen en puestos de descenso. En la próxima jornada, viaje a Torrejón de Ardoz para medirse al Macohenares Servicasa, equipo de la zona media de la tabla, el sábado 2 de febrero a las 19:30 horas.