Hoy solo vale ganar

Redacción
-

El Real Valladolid recibe al Leganés con la necesidad de sumar tres puntos que le mantengan enganchado a la pelea por el ascenso directo

Ganar al Leganés. No queda otra. El Pucela quiere apurar hasta el final sus opciones de alcanzar el ascenso directo y la única manera de hacerlo es superar al correoso conjunto pepinero para, así, tratar de meter presión a sus más directos rivales. El equipo se siente capacitado para pelear hasta el final por la segunda plaza y no baja los brazos, sabedor de que es necesario refrendar en el marcador la mejoría en las sensaciones experimentada en las últimas jornadas, según informa www.realvalladolid.es.

El Leganés, en cuyas filas milita el exblanquivioleta Rubén Peña, visita por primera vez en su historia Zorrilla y lo hace sin nada que perder. El equipo blanquiazul ya derrotó al Pucela en la primera vuelta y tiene prácticamente en la mano la consecución de la permanencia, algo que le permitirá soñar con cotas mayores.

Tras los inesperados tropiezos ante Albacete y Sabadell, el Real Valladolid necesita los tres puntos y los buscará sin los lesionados Alfaro y Timor y sin el sancionado Samuel. Las bajas de estos dos últimos futbolistas obligarán a Rubi a modificar el once inicial que empató en Gran Canaria, con la principal duda de saber si Jesús Rueda ocupará la plaza de Samuel en el centro de la zaga o volverá a jugar por delante de la defensa.

El técnico catalán ha decidido convocar a los 19 jugadores disponibles de la primera plantilla, por lo que tendrá que realizar un descarte antes del inicio del encuentro. La lista completa de convocados la conforman Varas, Raúl Fernández, Chica, Rueda, Chus Herrero, Valiente, Peña, Sastre, Álvaro Rubio, André Leao, Jeffren, Hernán Pérez, Omar, Mojica, Óscar Díaz, Pereira, Óscar, De Melo y Roger.

En cuanto al C.D. Leganés, su entrenador, Asier Garitano, recupera a dos futbolistas que se cayeron de la convocatoria ante el Mirandés por problemas físicos, como son el central Carlos Delgado y el delantero Borja Lázaro. En el conjunto blanquiazul siguen siendo baja por lesión el lateral derecho Marc Bertrán, el central Sergio Postigo y el extremo Alain Eizmendi, todos ellos en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. El mediocentro senegalés Pape Diamanka será duda hasta última hora.