Bermejo cree que "cuesta hablar" con Puente porque "su empatía con los que no piensan igual es pequeña"

Europa Press
-

El PP llevará al Pleno de Valladolid mociones sobre gestión del agua, rugby, publicaciones y atención a indomiciliados

El presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha aseverado este viernes que están dispuestos a "hablar" con el alcalde, el socialista Óscar Puente, "mañana tarde y noche", pero ha lamentado que "es difícil" porque "su empatía con quienes no piensan igual que él es muy pequeña".

 

  En declaraciones recogidas por Europa Press, Martínez Bermejo ha explicado que el pasado miércoles Óscar Puente le llamó al teléfono después de la anécdota de su llamada cuando el primer edil le criticaba en una rueda de prensa, pero ha explicado que la conversación "no fue muy productiva".

  Martínez Bermejo ha lamentado que "cuesta hablar" con el regidor vallisoletano, porque considera que su empatía con las personas que no piensan igual que él es "muy pequeña". De hecho, ha aventurado que comienza a observar "problemas de empatía" con miembros del equipo de Gobierno como el teniente de alcalde, Manuel Saravia, después de lo que el presidente del Grupo Popular considera "diferencias" de planteamiento en cuanto a la posibilidad de ejecutar el soterramiento manteniendo la estación Campo Grande en superficie.

 

  En este sentido, el portavoz del Grupo Popular ha añadido que Óscar Puente "es más de monólogos que de diálogos" a lo que ha añadido que "no encaja bien las críticas". Pese a ello, ha reclamado que sería bueno mantener una conversación entre los principales grupos del Gobierno y la oposición para "intentar al menos llegar a acuerdos", pero considera que "no hay especial intención por su parte".

  Mientras tanto, Martínez Bermejo ha insistido en que los miembros de su Grupo estarían "encantados" de poder "sentarse en una mesa" con el alcalde, mirarse "a los ojos".

 

 

Pleno del martes. El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid propondrá en la Junta de Portavoces un total de cuatro mociones para su debate en el Pleno del próximo jueves, 5 de mayo, sobre asuntos como la gestión del agua, la creación de un nuevo campo de entrenamiento de rugby en el complejo de Pepe Rojo, la "reactivación" del servicio de publicaciones y la creación de un Centro de Día para la atención de indomiciliados.

 

  Así lo han explicado este viernes el presidente del Grupo Municipal Popular, José Antonio Martínez Bermejo, y el portavoz, Jesús Enríquez, que han explicado que también quieren promover la presentación de una declaración institucional para conceder la Medalla de Honor de la ciudad a la Hermandad de Donantes de Sangre.

 

   Los 'populares' proponen nuevamente cuatro mociones para su debate en el Pleno, las mismas que llevaron a la última sesión del mes de abril, que se prolongó durante más de ocho horas, pero Martínez Bermejo ha recordado que quien tiene la responsabilidad sobre la extensión y duración de las sesiones es el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

 

  Entre las mociones para el Pleno de abril, el PP quiere tratar el asunto de los futuros cambios en la gestión del agua en la ciudad, que vivirá un proceso de debate en los próximos meses, y su moción busca que este cambio mantenga o mejore la calidad del suministro y que en la decisión sobre el nuevo sistema se adopte aquel que "mantenga o aminore los costes en beneficio de los vecinos".

 

  Asimismo, proponen otra moción para la construcción de un nuevo campo de rugby de césped artificial en las instalaciones de Pepe Rojo, así como otras mejoras como el asfaltado de las zonas de aparcamiento, la creación de un espacio social para que lo utilicen los dos clubes y el vallado perimetral de la cancha principal del complejo. Según ha explicado Martínez Bermejo, el Grupo Popular ha consultado estas propuestas tanto con la directiva del VRAC como de El Salvador.

 

  El presidente del Grupo ha reconocido que en el programa electoral de 2015 el PP llevaba la propuesta más ambiciosa de construir unas instalaciones para las categorías inferiores de los clubes en una zona próxima al puente de la Hispanidad, pero las directivas han señalado que ahora mismo prefieren concentrar las instalaciones en la zona de Pepe Rojo.

 

  Martínez Bermejo, que ha insistido en reconocer el "éxito" de la organización en el estadio Zorrilla de la final de la Copa del Rey de rugby y ha agradecido el trabajo de "los vallisoletanos, el Ayuntamiento, la Junta, la Administración del Estado" y la presencia del Rey Felipe VI. Pero el edil 'popular' ha advertido de que "no hay que quedarse ahí" para potenciar aun más el rugby.

 

  La tercera moción plantea dinamizar el centro de publicaciones y programas de promoción del libre, pues el PP considera que no se utiliza convenientemente para la publicación de estudios sobre la ciudad; al tiempo que reclaman que se convoque el Consejo de Publicaciones.

 

  Finalmente, en otra moción proponen diversas medidas para "reforzar la red de atención a las personas sin hogar y facilitarles el acceso a la vivienda", con medidas como la puesta en marcha de un equipo psicosocial que refuerce la intervención con las personas sin hogar y la construcción de un centro de día para las personas indomiciliadas y transeúntes.

 

  Martínez Bermejo ha reconocido que esta fue una propuesta de los partidos de la oposición durante los mandatos del Partido Popular y ha asegurado que "rectificar es de sabios", y que "si lo querían entonces, lo querrán ahora", en referencia a los grupos políticos que ahora forman el equipo de Gobierno. El concejal ha señalado que existe ya un centro nocturno de atención o el comedor social, pero ha incidido en que la ciudad "tiene que evolucionar".

 

  El presidente del Grupo Popular ha hilado este asunto con el caso de la familia de refugiados sirios que llevó a Valladolid a mediados de marzo pero que dejó la ciudad al cabo de unos días, pues considera que si la red de atención a personas con dificultades fuera adecuada se habría evitado esa situación.

 

  Tanto Martínez Bermejo como el portavoz del Grupo Popular, Jesús Enríquez, se han referido a la duración de las sesiones plenarias y el presidente ha recalcado que él no preside los plenos y que mientras se dé posibilidad su Grupo presentará "todas las mociones que sean buenas para la ciudad".

 

  Por su parte, el portavoz ha recordado que los tres grupos que forman parte de la Junta de Gobierno --PSOE, Valladolid Toma la Palabra y Sí Se Puede-- ya cuentan con ese Órgano para tomar acuerdos sin necesidad de llevarlos al Pleno, por lo que entiende que lo lógico sería que las sesiones plenarias quedaran para el "control de la acción del Gobierno".

 

  Asimismo, ha reprochado que el alcalde no es lo suficientemente estricto con el control de tiempos en los plenos, pues "cada vez se alarga más y llegamos a un nuevo récord", algo que, ha ironizado, es "insano" tanto para "la salud de los concejales" que suelen comer a las seis de la tarde, y también para "trasladar los debates a la población".