Correos cifra en el 14,4 por ciento el seguimiento de la huelga, mientras que los sindicatos lo elevan al 91%

Europa Press
-

Correos calcula que el 14,4% de sus trabajadores del turno de mañana han secundado la huelga convocada en la sociedad postal este viernes por los sindicatos CC.OO., UGT, CSI-F y Sindicato Libre, que eleva el porcentaje de seguimiento hasta el 91%.


  La jornada se desarrolla con tranquilidad y sin incidentes, según coincidieron en indicar a Europa Press en fuentes del operador postal y los sindicatos.


  Tanto sólo algunos piquetes trataron de impedir la salida de envíos durante la noche desde los centros de tratamiento postal de Valladolid y Sevilla, que no obstante partieron sin problemas. Además, algunas oficinas postales de Baleares han amanecido cerradas.


  La huelga tiene lugar después de ayer jueves concluyera el plazo para que los electores depositen en las oficinas postales sus votos por correo y coincide con el último día con que cuentan los partidos para enviar propaganda electoral.


  Por ello, el Ministerio de Interior ha fijado servicios esenciales que garantizan hasta el 70% de los efectivos en las unidades de distribución postal y en los centros rurales de Correos.


  Se trata de la última jornada de movilizaciones del calendario convocado por los sindicatos, que incluyó otros dos paros de 24 horas los pasados días 4 y 15 de mayo, y tres jornadas de paros parciales, la última de las cuales se desarrolló ayer jueves.


  Además de a la huelga, los trabajadores de Correos están también este viernes convocados a concentraciones en la práctica totalidad de las capitales del país, como "colofón" de las movilizaciones que los sindicatos han desarrollado en el último mes.


  En este sentido, los sindicatos advirtieron en un comunicado "el conflicto sigue abierto" con lo que no descartan nuevas convocatorias de huelga tras el verano, en vísperas de las en elecciones generales, "en caso de que no se concreten los compromisos del Gobierno, SEPI y Correos, en un acuerdo que recoja incremento salarial, aumento de plantilla, conversión de empleo eventual en fijo y garantía de los derechos para la plantilla de Correos".