Los seis integrantes de una banda dedicada a traficar con 'speed' se enfrentan a penas que suman 39 años

Ical
-

El juicio arranca este lunes en la Audiencia Provincial de Valladolid · La Policía entró en un piso de Laguna y después en otro de Arroyo, donde fueron intervenidos más de tres kilos se speed, kilo y medio de material anfetamínico

Los seis integrantes de una banda dedicada al narcotráfico de 'speed' que fue desarticulada en Valladolid el pasado mes de julio se sentarán este lunes en el banquillo de la Audiencia Provincial para responder de unas acusaciones por las que el fiscal solicita penas que suman 39 años de cárcel.

La operación policial se inició después de que el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial tuvo conocimiento de que dos parejas, que compartían piso en Laguna de Duero, se dedicaban a la venta de 'speed' y 'mdma' en establecimientos de Valladolid y de la localidad de La Cistérniga. Este grupo tenía relación con un varón residente en Arroyo de la Encomienda, del que se sospechaba que podía ser el suministrador de las sustancias estupefacientes.

Tras varios meses de investigación, la operación se desencadenó el día 18 de julio ante la noticia de que iban a ir a un festival musical de Fraga (Huesca) a vender la droga. La Policía entró en un piso de Laguna y después en otro de Arroyo de la Encomienda, donde fueron intervenidos más de tres kilos se speed, kilo y medio de material anfetamínico, 1.700 euros, cuatro balanzas de precisión, un machete, una pipa para fumar droga, un ordenador, dos cajas fuertes y material para la elaboración de dosis.

Los detenidos, según explicó en su día la Policía, mantenían distintas medidas de seguridad con el objetivo de detectar posibles investigaciones o controles policiales en su entorno y, ante la menor sospecha de vigilancia, suspendían cualquier venta o transporte de la droga hasta que estos controles dejaran de existir.