Sorprendido al volante cuando iba a un juicio por conducir sin carné

A.G.M.
-

El joven, de 26 años y sin puntos desde 2013, había sido interceptado en Semana Santa por la Guardia Civil · Acudía con su A3 al juzgado para declarar cuando la Policía le volvió a parar

Detenido por ir conduciendo a los Juzgados de la calle Angustias para declarar en el juicio por su detención... por ir conduciendo sin carné. Esta rocambolesca historia tiene a un joven de 26 años (de iniciales J.C.A.) como gran protagonista y a la Guardia Civil de Tráfico y a los agentes de la UPR (Unidad de Prevención y Respuesta) de la Policía Nacional como actores de reparto.

 

La parte final de la historia se desarrolla, para colmo, a unos 170 metros de la Jefatura Superior de Policía en Castilla y León, en la confluencia de las calles Leopoldo Cano y Felipe II. Fue sobre las 11.40 horas del pasado lunes, los agentes de Grupo de Motos que estaban patrullando por la zona vieron como el conductor de un Audi A3 efectuaba «una maniobra extraña» al detectar su presencia, por lo que procedieron a pararle, detallaron fuentes de la Policía.

 

Al identificarle, descubrieron que su único antecedente era de unos días antes, de un arresto de la Guardia Civil por ir al volante sin tener carné; fue interceptado conduciendo en Semana Santa, pese a que desde 2013 carecía de puntos. Él explicó que justo iba al juicio por esa detención.