Abel Serdio ficha por el Barcelona Lassa

M.B
-

El conjunto azulgrana ha anunciado la incorporación del pivote del Recoletas Atlético Valladolid a partir de la próxima temporada, firmando por dos años con opción a uno más

Abel Serdio ficha por el Barcelona Lassa

Abel Serdio jugará en el Barcelona Lassa a partir de la próxima temporada. El club azulgrana ha hecho oficial hoy la incorporación del pivote asturiano cuando acabe su contrato con el Recoletas Atlético Valladolid.

De hecho, los pucelanos han informado que habían propuesto al jugador extender su contrato con una oferta de renovación por una temporada más. "Sin embargo, el jugador desestimó finalmente esta propuesta al tener varias ofertas de clubes con mayor capacidad económica y deportiva", señalan en nota de prensa, añadiendo que también intentaron, sin suerte, una cesión por una temporada.

“La parte positiva de la futura marcha de Abel Serdio es que confirma el buen trabajo de formación que estamos realizando”, explica el presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, en una primera valoración de esta salida. “El jugador también nos ha ayudado a pelear por nuestros objetivos hasta ahora y seguro que será una pieza clave hasta final de temporada para conseguir alcanzar la octava plaza en la Liga Asobal”, comenta. “Estamos orgullosos de la filosofía del equipo, de club formador, ya que el jugador llegó a la plantilla como una posible promesa y se marchará en junio convertido en un gran profesional, en una realidad que está en la órbita de la selección española absoluta y que va a fichar por un club de máximo nivel en Europa. Esto nos anima a seguir en la misma línea y continuar creyendo en nuestro trabajo”, añade el presidente.

El internacional de 24 años firma por dos temporadas con opción a una más. "Abel Serdio llegará al Palau Blaugrana en verano para incorporarse al conjunto de Xavi Pascual la temporada 2019/20. El pivote asturiano firmará un contrato de dos temporadas, hasta el fin de la 2020/21 con opción de ampliarlo un curso más. Se trata de un pivote fuerte, hábil y completo, capaz de defender y atacar con solvencia. Su habilidad para crearse el espacio y recibir el balón le permite encontrar situaciones de lanzamiento francas desde los seis metros", se señala en la web de los catalanes.

Serdio lleva en Valladolid desde 2016 y esta temporada acumula 83 goles, siendo el décimo máximo artillero de la Asobal.