Patrimonio Nacional formaliza el contrato para restaurar el monasterio de Santa Clara de Tordesillas

Ical
-

Monasterio de Santa Clara de Tordesillas. - Foto: Ical

El consejo de administración de Patrimonio Nacional ha formalizado el contrato para una restauración de pinturas del monasterio de Santa Clara de Tordesillas (Valladolid). Según se recoge hoy en el BOE, la empresa 'Artes y Oficios de Restauración' será la encargada de realizar la obra, que finalmente fue adjudicada por un importe superior a los 88.000 euros.

Con esta actuación se actuará en las pinturas murales de la Capilla Dorada, que datan del siglo XIV y que constituyó uno de los salones principales del primitivo palacio. Asimismo, se tratarán elementos de madera como la puerta principal, la sillería y mesas del antiguo refectorio. También está previsto que se realizarán tratamientos de conservación y limpieza en determinadas zonas de la iglesia, como la Capilla de los Saldaña.

Por su importancia histórica y patrimonial, el Real Monasterio de Santa Clara de Tordesillas ha recibido importantes inversiones en los últimos años con el objetivo de mantener vivo un legado en el que conviven restos del palacio mudéjar primitivo, con el monasterio de Clarisas. Así, en 2006 Patrimonio Nacional invirtió 1.069.557 euros y aprobó un proyecto de mantenimiento de otros 204.554 euros para el acondicionamiento del Patio del Noviciado. En el año 2007 otros dos proyectos recibieron una suma total de 755.181 euros y un año después se aprobó otro proyecto de restauración de bienes muebles, con un presupuesto de 69.822 euros.