Bale no jugará el clásico

Agencias / Madrid
-

El Real Madrid confirma que el galés sufre una lesión muscular en el glúteo derecho

Bale no jugará el clásico

El extremo del Real Madrid Gareth Bale será baja para el clásico del sábado contra el Barcelona, debido a que sufre una lesión muscular en el músculo piramidal derecho situado en el glúteo y, según informó ayer el club blanco, que no facilitó más detalles de la dolencia e informó de que está «pendiente de evolución».

«Tras las pruebas realizadas, se le ha diagnosticado una lesión muscular y está pendiente de evolución», desveló la entidad en un escueto parte médico.

El galés disputó los dos partidos internacionales con su selección, pero, aunque fue convocado en la vuelta a la competición liguera, no disputó ni un minuto el pasado sábado en el Ciudad de Valencia, donde el Real Madrid goleó al Levante (0-5).

De esta forma, el jugador no estará disponible en una semana fundamental para su equipo, que mañana visitará al Liverpool en la tercera jornada de la Champions y el sábado recibirá al eterno rival en el Santiago Bernabéu.

Una vez que se confirme su baja de forma oficial, Carlo Ancelotti podría repetir en el ‘clásico’ el esquema 4-4-2 que ya empleó ante el cuadro ‘granota’, de forma que Isco volvería a formar como titular poblando el centro del campo junto con James, Kroos y Modric.

Por otro lado, el entrenador italiano admitió en una entrevista que el Real Madrid sufre de ‘Cristianodependencia’. «Por supuesto. Si el equipo perdiera a Ronaldo, perdería a un jugador capaz de marcar en todos los partidos».

Por este motivo, cree que no hay ninguna posibilidad de que el portugués regrese al Manchester United. «Todo el mundo puede ser sustituido, pero él es el mejor jugador del mundo. No va a salir del club, acabará su carrera en el Real Madrid. Estoy seguro al cien por cien de que estará aquí la próxima temporada», espetó.

Pese a los excelentes números que está consiguiendo Cristiano, Ancelotti reconoció que no da por segura la victoria de su equipo frente al Liverpool. «Puede que marque y que perdamos 2-1 o 3-2. Pero la estadística dice eso. El hecho es que ha marcado unos 280 goles en 250 partidos con el Madrid. Por eso digo que cuando cuentas con Cristiano en tu equipo tienes ventaja. Luego hay un partido que hay que afrontar con todo el equipo en conjunto, pero es evidente que tenerle a él es una gran ventaja», remarcó.

«Para mí no fue sencillo decir que es el mejor futbolista al que he entrenado, porque he tenido mucha suerte en mi carrera como técnico. Pero sí, sigue sorprendiéndome el hecho de que sea capaz de marcar en cada partido», manifestó el transalpino.

Inglaterra. Por último, reconoció que no le importaría volver a Inglaterra cuando deje la ‘casa blanca’. «Me gustaba todo. Tengo los mejores recuerdos. Me gustaría volver, pero depende de cuánto dure esta aventura. Si dura mucho, cuando acabe me retiraré, pero, si no, volveré a Inglaterra. Seguro. Fui muy feliz en el Chelsea, pero no creo que Abramovich tenga en mente un cambio. Pero no se trata de un club en particular, sino del ambiente. Desde luego que no diría que no», finalizó.