Los primeros Bachibac

Luis Amo
-

15 alumnos del IES Condesa Eylo obtendrán dos titulaciones tras los correspondientes exámenes: Bachillerato francés y español

Último examen de selectividad de los alumnos del IES COndesa Eylo. - Foto: El Día

Escolares del Instituto de Enseñanza Secundaria Condesa Eylo serán los primeros en conseguir el Bachibac en Valladolid. Son también los primeros en Castilla y León. Un total de quince estudiantes de segundo de Bachillerato del centro educativo afrontan el próximo viernes un particular examen: el Baccalauréat o, lo que es lo mismo, la titulación francesa del Bachillerato. Se trata de un grupo de alumnos que este año terminan sus estudios previos a la llegada a la Universidad, pero que se han preparado para obtener los dos títulos. El director del IESCondesa Eylo, Jorge Luis Casquete, ha confirmado este extremo a El Día de Valladolid, al tiempo que mostró ayer su satisfacción por ser de esta manera un centro de referencia tanto a nivel local y provincial, como a nivel regional y nacional.


El Bachibac es un programa que facilita la doble titulación de bachiller y Baccalauréat en centros docentes españoles y esta prueba es una especie de selectividad. En concreto, en virtud del acuerdo entre los gobiernos de España y Francia, el programa Bachibac facilita al alumno la posibilidad de «alcanzar simultáneamente los dos títulos nacionales al término de los estudios secundarios, en los centros escolares que oferten currículos mixtos, abriendo así a los poseedores de esta doble titulación, tanto en España como en Francia, el acceso a los estudios superiores, a la formación y a la actividad profesional».


Estos alumnos tienen un currículum adaptado a este doble bachillerato, teniendo lógicamente como primer idioma el francés. Así, tienen quehacer un comentario de texto y una redacción (250 palabras) y ensayo (300 palabras) sobre lengua y literatura y sobre historia.