CVE facilitará la contratación de parados de más de 45 años en cargos de responsabilidad

Redacción
-

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) y la asociación sin ánimo de lucro Objetivo 50 aunarán esfuerzos para facilitar la reinserción en el mercado laboral de parados de más de 45 años que, durante su trayectoria laboral, ostentaron cargos medios o altos en su compañías. Así se refleja en el convenio firmado ayer en la sede de la patronal vallisoletana, donde la Fundación CVE que preside Manuel Soler rubricó el acuerdo con la presidenta nacional de Objetivo 50, Ana Quintillá, para poder desarrollar de manera conjunta la labor que desarrolla la Asociación y que ya ha facilitado directa o indirectamente la inserción laboral del 30 por ciento de los desempleados a los que atiende.


La ofrecida ayer es la «cara más amable» de la patronal, según Soler, quien precisó que la misión de la Fundación, creada en 2012, radica en «ayudar a la gente» convirtiéndose en «puente» entre Objetivo 50, creada en Francia hace once años, los desempleados con los que trabaja, mayores de 45 años y que ostentaron cargos medios y altos durante su trayectoria laboral, y las empresas de la Comunidad.

Se trata, por tanto, de trabajar «con personas que conocen y tienen capacidad» y que, según precisó Quintillá, constituyen un colectivo «bastante marginado»; Objetivo 50, como ya hace en París, Milán, Barcelona, Gerona y Madrid, facilitará perfiles de sus asociados a la patronal a fin de que ésta pueda orientarles a empresas que demanden perfiles profesionales como los suyos.


Objetivo 50, que cuenta con 150 asociados, busca darse a conocer a la sociedad a fin de ampliar el número de socios y a las pymes, con las que colabora de manera gratuita mediante la oferta de su base de datos, que recoge 300 currículos; es por ello que la CVE promocionará el convenio en sus espacios web y comenzará a celebrar reuniones a medida que surjan interesados, informa Europa Press. ‘Pon un senior en el motor de tu pyme’. Ese es el lema con el que Objetivo 50 trabaja con las empresas.