517.177€ para demoler el edificio industrial del Clínico

Ical
-

La redacción del proyecto del nuevo edificio de Consultas, que se levantará sobre ese terreno, ya fue adjudicada por 544.000 euros

Hospital Clínico de Valladolid. - Foto: D.V.

El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó hoy una partida de 517.177 euros para los trabajos de demolición de los inmuebles donde se edificarán las futuras consultas externas del hospital Clínico Universitario de Valladolid. Según se explicó desde la Consejería de Sanidad, la demolición del edificio ‘Bañuelos’ y de la antigua central térmica del hospital es un paso necesario para acometer la construcción del inmueble destinado a las nuevas consultas externas del centro hospitalario.

Una vez liberados esos terrenos, Sacyl podrá acometer la ejecución del nuevo edificio de consultas externas y de su núcleo de instalaciones y de comunicación con el ala sur hospitalaria, además de la urbanización de la zona. Para ello, la Consejería de Sanidad ya adjudicó, por 544.500 euros, la redacción del proyecto y dirección facultativa.

El nuevo edificio de consultas externas del Clínico vallisoletano contará con más de 16.000 metros cuadrados repartidos en sótano, planta baja y tres alturas y contará con 168 espacios para consultas y gabinetes de especialidades sanitarias, otros 54 ámbitos de apoyo asistenciales y una sala general de extracciones.

Asimismo, desde la Junta se explica que el proyecto constructivo contempla la ampliación del ala sur del hospital en todas sus plantas, hasta 1.842 metros cuadrados nuevos, de manera que el espacio creado funcione como núcleo de instalaciones y de comunicación vertical, mejorando además la accesibilidad y la evacuación del edificio.