Aprobado el estudio de detalle para cambiar el uso del área deportiva de la planta de Michelin

Europa Press
-

El proyecto de la multinacional francesa busca una redistribución y redelimitación del uso como instalaciones deportivas privadas para ampliar el ámbito industrial actual de la planta

Vista aérea de la planta vallisoletana de Michelin. - Foto: Ical

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado inicialmente el estudio de detalle del área deportiva asociada a la factoría Michelín que busca una redistribución y redelimitación del uso como instalaciones deportivas privadas para ampliar el ámbito industrial actual de la planta.

  Según han informado fuentes municipales, esta aprobación no supone un aumento de edificabilidad ya que se mantienen los Sistemas Generales tanto de espacios libres y viarios establecidos en el PGOU, y se modifican las condiciones de edificación como consecuencia de las modificaciones anteriores.

  Así pues, la propuesta mantiene los usos deportivos actuales y modifica los ámbitos infrautilizados con el objeto de aumentar su capacidad productiva. Asimismo, se aceptan las sugerencias planteadas por Izquierda Unida, en el sentido de mantener el campo de futbol, vincular la ampliación del uso industrial a la propia fábrica y el compromiso con la movilidad sostenible.

  Por otro lado, la Junta de Gobierno ha autorizado contratar con la empresa Haral Obras y servicios la ejecución de las obras de reparación y urbanización de la calle Doce de Octubre y la plaza anexa a la parroquia por 49.518 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

  En determinadas zonas de esta calle la acera tiene una anchura reducida y se sitúa en zona privada de uso público mientras que la plaza anexa a la parroquia presenta graves defectos de pavimentación por las raíces de los árboles.