La DO de Ribera de Duero lleva a cabo una campaña promocional en Suiza para dar a conocer sus vinos

eldiadevalladolid.com
-

El país helvético es el principal destino de las exportaciones de las bodegas de la denominación

El Consejo Regulador lleva a cabo hasta el 10 de mayo una campaña promocional en Suiza que es el mercado exterior más importante para los vinos de la denominación de origen. Una iniciativa que permitirá que los expertos y los consumidores suizos tengan la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre los vinos de la Ribera del Duero al visitar alguno de los restaurantes más populares de las capitales suizas.

Hasta el próximo 10 de mayo, seis restaurantes de Ginebra y Zurich incorporarán, cada uno de ellos, tres nuevas referencias a sus cartas. Estos vinos se ofrecerán por copa y serán maridados con un menú especial creado especialmente para esta promoción.

La cita que inauguró la agenda de Ribera del Duero en Ginebra fue una cata exclusiva, para un reducido grupo de prestigiosos invitados. Bajo el nombre 'Degustando el prestigio', profesionales de la sumillería, la restauración, prescriptores y periodistas de los medios más reputados del país conocieron una selección de veintiún vinos de alta calidad.

La cita permitió catar 20 vinos tintos y un rosado de Ribera del Duero, gracias a la participación del experto en caldos españoles David Schwarzwälder.

Ginebra acogió la fiesta 'After Wor'k para profesionales y consumidores, en la que se pudieron degustar un total de 37 vinos de diferentes bodegas de Ribera del Duero. La actividad se trasladará ahora a Zúrich, donde tendrá lugar un seminario formativo en el que se presentarán los vinos de 38 bodegas y al que acudirán importadores, distribuidores, retailers, restauradores y otros profesionales relacionados con el comercio de vino en Suiza.

En cada uno de los eventos se servirá un menú elaborado especialmente para la ocasión y maridado con vino de Ribera del Duero.

Suiza es el principal destino de las exportaciones de las bodegas de Ribera del Duero. Un mercado en el que el consumo de vino es muy alto, con unas cifras de importación muy elevadas (el 64 por ciento del vino consumido en Suiza es importado), y altos precios medios de venta.

Un comunicado del Consejo Regulador recuerda que los vinos de Ribera del Duero están muy bien considerados entre los consumidores suizos. De ahí que el país helvético sea uno de los destinos más interesantes para las bodegas de la Denominación de Origen y de ahí la campaña promocional para buscar nuevas oportunidades de negocio para las bodega.