Bermejo recuerda que la inversión por habitante supera la media nacional

eldiadevalladolid.com
-

El subdelegado del Gobierno en Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, recordó ayer que el proyecto de presupuestos contempla una inversión media por habitante en Valladolid de 347 euros. Esta cifra, según los datos de la Subdelegación, es superior a la media nacional que es de 242 euros.

Bermejo señaló que la cuentas certifican «la finalización de una etapa con una serie de inversiones muy importantes que han beneficiado a Valladolid y la colocan como un núcleo de comunicaciones estratégico». Además, aseguró que «se cierra un ciclo que está dando cumplimiento a todos los compromisos que había con la provincia».

En este sentido, el subdelegado enumeró la reciente inauguración del último tramo de la Ronda Exterior o los 16 kilómetros de la A-60 entre Valladolid y Villanubla. Y en esa línea se felicitó porque se incluyan partidas para la redacción de proyectos en los tramos que faltan de la A-11 y la A-60.

El subdelegado del Gobierno reconoció que «siempre nos gustaría tener más dinero», en referencia a la ausencia de partida para el Campus de la Justicia. Y matizó que cuando esté adjudicado el proyecto de construcción del Campus «tendrá partida para su ejecución».