El Aula se pone el traje copero

D.V.
-

El conjunto vallisoletano visita mañana (19.30 horas) al Canyamelar Valencia con el objetivo de lograr un buen resultado para poder resolver la eliminatoria el sábado 9 de febrero en Huerta del Rey

El Aula se pone el traje de Copa

El Aula Alimentos de Valladolid comienza este sábado su participación en la XL edición de la Copa de la Reina. Lo hará en Valencia visitando la pista del Canyamelar con el objetivo de lograr un buen resultado para poder resolver la eliminatoria el sábado 9 de febrero en Huerta del Rey.

Las vallisoletanas buscan repetir la clasificación para la fase final como lograron en la pasada edición en una competición que “gusta” entre las filas del Aula Alimentos de Valladolid.

Su técnico, Miguel Ángel Peñas, expresaba esas ganas de jugar en esta competición en la rueda de prensa celebrada esta mañana: “Es una competición que gusta a las jugadoras y a los técnicos, todo lo que conlleva juntarse tantos equipos, compartir con otra gente… Todos venimos de la base y recuerda a los Campeonatos de España, a lo que hemos vivido en Valladolid hace unos días con el CESA, esas vivencias no se olvidan y esto es reencontrarse con esas sensaciones, con las fases de sector, juntarse con los equipos, competir… A todos nos encanta esta competición”.

Sobre su rival, el Canyamelar Valencia, dejaba claro que las circunstancias han cambiado desde que se enfrentaron con ellas en liga: "La semana pasada estaríamos hablando de que Valencia estaba el último en la clasificación, pero hay mucha igualdad tanto en la parte alta de la tabla como en la de abajo y Valencia ganó sorprendentemente en Málaga y ahora está fuera de los puestos de descenso. Me ha sorprendido mucho, hicieron muy buen partido, muy serio, me ha sorprendido su capacidad de lanzamiento exterior, la argentina Martina hizo un partido muy bueno y nos pilla un poco de sorpresa su estado actual”. El técnico vallisoletano recodó que “Valencia es un equipo al que siempre hemos ganado, nunca hemos perdido un punto con ellas, y espero que esto siga siendo así”. El Aula Alimetos de Valladolid no tiene bajas para el encuentro y Miguel Ángel Peñas podrá dar más minutos ya a María Prieto O’Mullony. “Vamos a contar con ella desde el principio sin pensar en su lesión. Es importante este partido también para que se ruede un poco más”, explicaba Peñas.

Sobre su equipo, el técnico reconocía que “estamos sufriendo muchos altibajos durante los partidos, alternando momentos buenos con momentos regulares en los que no finalizamos las acciones como corresponde y estoy trabajando para ubicar al equipo como yo quiero. El resultado de mañana es importante para que el partido de vuelta lo tengamos más cómodo. El equipo está trabajando muy bien esta semana, estoy muy contento, pero necesitamos un poco más de solvencia y dejar atrás esos altibajos”.