Carnero apuesta por mejorar los presupuestos para Valladolid

M. Rodríguez
-

El secretario general de PP considera que el Campus de la Justicia se merecía una partida presupuesta en 2015 para su ejecución

El presidente de la Diputación y secretario general del Partido Popular en Valladolid, Jesús Julio Carnero, reconoció ayer que «para la provincia los presupuestos son mejorables». En concreto, Carnero lamentó que el Campus de la Justicia no tenga consignación presupuestaria en 2015.

«El Campus de la Justicia se merecía partidas que contemplaran la materialización de las obras», aseguraba tras conocer el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado ayer por el Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. En este sentido, el secretario general del PP apostó porque el «trabajo de los parlamentarios por Valladolid pueda mejorar estas cuentas y se puedan incrementar las partidas presupuestarias».

Una valoración muy distinta realizó respecto a la inversión en infraestructuras y las partidas para la A-11 y la A-60.  En este sentido, recordó que «hay que analizarlas en el conjunto de la inversión regional, que sale muy reforzada», para luego reconocer que las cantidades «no son sustanciosas pero marcan una hoja de ruta importante para la provincia». Para Carnero que se hayan «arbitrado partidas» para la redacción de proyectos en estas dos vías «es importante» y significa que «se ha desbloqueado el tramo vallisoletano de la A-11, y que eso ahora tiene su reflejo en los presupuestos», sentenció.

El ‘popular’ también quiso recordar que este proyecto para desdoblar la N-122 entre Quintanilla de Arriba y Tudela estará listo «en menos de 24 meses».

Por último, pidió que en la valoración de los vallisoletanos se tenga en cuenta que durante estos últimos años se han ejecutado inversiones muy importantes, como la  VA-30 que se inauguró a principios de verano.

Decepcionantes. Una valoración muy distinta es la que realizó ayer el secretario provincial del PSOE, Javier Izquierdo, que calificó las cuentas de «decepcionantes».