Vermaelen rompe la muralla

Agencias / Barcelona
-

El central belga da los tres puntos al Barça gracias a su solitario tanto frente al Málaga

Un gol del belga Thomas Vermaelen le dio ayer al Barcelona una trabajada victoria por 1-0 sobre el Málaga en el Camp Nou, lo que le dio tres importantes puntos delante de su afición.

Después de estar 10 meses lesionado durante la pasada temporada, el defensor belga se convirtió en el héroe de la escuadra caltalana en el triunfo sobre el cuadro andaluz, que hizo sufrir a los azulgrana durante más de una hora. El defensa, sustituido a falta de un minuto para la conclusión, se llevó una sonora ovación del público del Camp Nou.

El Barcelona atacó desde el inicio del partido, pero se estrelló contra un inspirado Kameni, que no pudo hacer nada en el minuto 73 cuando Vermaelen fusiló su portería tras aprovechar un balón suelto en el área del arquero camerunés.  Fue el único gol del encuentro.

Hasta entonces, el bloque visitante aguantó como pudo las acometidas de los delanteros locales. El argentino Leo Messi lideró a la ‘MSN’, de nuevo al completo sobre el césped, con el brasileño Neymar totalmente recuperado de unas paperas por las que estuvo ausente durante las últimas tres semanas.

Cuando solo transcurrían tres minutos de partido, Luis Suárez marcó con el hombro a la salida de un córner, pero el colegiado anuló el tanto tras advertir un evidente empujón al defensa blanquiazul Marcos Angeleri del atacante ‘charrúa’.

En pleno acoso del Barcelona, el extremo Juan Carlos dio un respiro a los andaluces cuando estuvo a punto de marcar un gol impresionante desde más allá de medio campo, aunque el balón no entró en la portería defendida por Claudio Bravo.

El primer tiempo concluyó con un 71 por ciento de posesión para el Barcelona, pero sin goles que celebrar en un Camp Nou que comenzaba a ver el partido con cierta desconfianza. No en vano, el público reclamó dos dudosos penaltis a Neymar y Suárez al filo del descanso.

Messi pudo adelantar a su equipo tras un caracoleo de Neymar al inicio del segundo período, pero Kameni lo evitó con una atajada felina. En el minuto 59 y, posteriormente, en el 65, el camerunés se estiraba para despejar dos nuevos y peligrosos disparos del argentino. El Barcelona sacaba las garras.

Finalmente, el gol de Vermaelen fue suficiente para que los azulgrana alcanzaran su segunda victoria consecutiva en la Liga tras derrotar al Athletic de Bilbao en San Mamés hace una semana.

Fiel a su estilo, el campeón durmió el partido durante el último cuarto de hora para desesperación de un Málaga sin posesión de balón, que, sin embargo, pudo empatar en el último suspiro por medio del brasileño Charles.

Trofeos para la afición. Antes del encuentro, el capitán Andrés Iniesta fue el encargado de portar hasta el césped la Supercopa de Europa que logró el equipo hace unas semanas ante el Sevilla.

Al mismo tiempo, el argentino Leo Messi también posó con el galardón logrado el pasado jueves en la gala de la UEFA en la gala que tuvo lugar en Mónaco. El atacante de Rosario fue nombrado como mejor jugador de Europa de la temporada 2014/2015 por delante de Cristiano Ronaldo y Luis Suárez.