Asier Antonio: «Intentaré que sea un partido más, aunque no lo es»

Manuel Belver
-

El defensor regresará mañana a Huerta del Rey con el BM Aragón: «No deja de ser mi casa». Prevé un encuentro igualado y ve al Cuatro Rayas en la parte alta al final de la Liga

Asier Antonio, con la camiseta del Cuatro Rayas, ante el que hoy es su equipo, el BM Aragón.

Asier Antonio regresará mañana a Huerta del Rey. Lo hará, por primera vez tras ocho temporadas en Valladolid, como rival del Cuatro Rayas. El defensor irundarra es hoy jugador del BM Aragón, rival de los pucelanos a partir de las 20.00 horas de mañana: «Sí, será especial. No deja de ser mi casa. Intentaré que sea un partido más, pero no lo es. Voy a mi casa, veré a mi gente, a amigos...».

El que fuese baluarte en defensa de Juan Carlos Pastor no olvida su paso por Valladolid: «Han sido ocho años. Deportivamente está claro que es el sitio más importante en el que he estado, pero no solo por los títulos, sino más bien en el sentido profesional, sin olvidar otras muchas cosas. Allí he disfrutado del balonmano, en lo bueno y en lo malo. Y allí he hecho grandes amigos». Aunque reconoce que no se ha parado a pensarlo, lo normal es que la afición, como suele hacer siempre Huerta del Rey, le tribute un cálido homenaje en su presentación -quizá el que no pudo darle en su despedida, porque Asier estuvo negociando hasta después del final de la temporada su renovación-.

Ahora, desde la distancia, asegura que sigue el día a día del nuevo Cuatro Rayas. «No empezó muy bien, pero es que tenía muchos lesionados, digamos en los jugadores con más experiencia. Cuando han ido entrando se ha visto que es un equipo serio, defensivamente muy bueno, que corre... cuando al principio había dudas, yo dije que no solo no iba a pasar problemas sino que creo que estará arriba al final porque esta Liga es muy competitiva», analiza sobre su rival de mañana. Asier prevé un encuentro «muy igualado, que se decidirá por los detalles».

El irundarra mantiene el rol defensivo en Zaragoza, aunque en ocasiones tiene, como ya ocurriese en las últimas campañas en Valladolid, que fajarse también en ataque. Aún se está adaptando a su nueva vida, aunque reconoce que el cambio es muy grande: «Han sido ocho años y la vida ya hecha, incluso con planteamientos de futuro. Y de la noche a la mañana tuve que mover a mi familia».

Derrotas. Asier Antonio reconoce que han pinchado en varios encuentros de forma sorprendente, pero recuerda que ellos también han tenido lesionados a principio de temporada a jugadores de importancia, como Demetrio Lozano o Sergio Ruiz Casanova: «Confío en este equipo y creo que tenemos plantilla para hacer más cosas».

El club espera el sí de la Agencia Tributaria

El Balonmano Valladolid espera recibir la próxima semana una buena noticia, en forma de confirmación por parte de la Agencia Tributaria del aplazamiento del pago de la deuda que mantiene el club con Hacienda a cuatro o cinco años. El montante asciende a unos 600.000 euros y ese aplazamiento de los pagos liberaría un poco la maltrecha economía de la entidad que preside Dionisio Miguel Recio.

Precisamente el máximo mandatario aseguró ayer que había enviado correos electrónicos en la noche del miércoles al jueves a todos los exjugadores con los que el club mantiene alguna deuda de pasadas temporadas. Miguel Recio les pidió confianza y tranquilidad en los cobros después de que se conociese que Davor Cutura había presentado una demanda por impagos en la parte de imagen de su contrato con los pucelanos.