El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

domingo, 26 de octubre de 2014
Vivir
Masonería

La Masonería española celebrará una asamblea el sábado en Valladolid

Óscar Fraile - martes, 29 de mayo de 2012

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
La única logia de Valladolid será la anfitriona de un encuentro en el que habrá un cambio de líder en la Gran Logia Simbólica Española

Francmasones de toda España celebrarán un encuentro el próximo sábado en un céntrico hotel de Valladolid. Se trata de la asamblea anual de la Gran Logia Simbólica Española, que cada año se celebra en una ciudad española diferente y que en esta ocasión tendrá como anfitriones a los hermanos de la Logia Indivisible número 51 de Valladolid, una organización en la que están integradas «entre 20 y 25 personas». A esta asamblea también acudirán delegaciones de otras partes del mundo.
El principal motivo de este encuentro, al que acudirán unos 120 diputados (que es como se conoce a los representantes de cada logia), es el cambio de poder que se producirá al frente de la Gran Logia Simbólica Española. El actual Gran Maestro, Jordi Farreróns, que lleva dos mandatos de tres años cada uno como máximo representantes de este organismo, dejará paso a Nieves Bayo al frente de esta Obediencia Masónica. Bayo se convertirá en presidenta después de obtener más votos que la otra candidatura que se presentó.


Farreróns explicó ayer a este periódico que en España hay unas 4.000 personas que practican la Masonería y que están divididas en logias masculinas, femeninas y mixtas. Pero, ¿qué es exactamente la Masonería? Según el actual Gran Maestro, «es un método de crecimiento personal que ayuda al individuo a conocerse y sirve para potenciar los aspectos positivos y pulir los negativos».
Estos grupos se basan en tres principios: libertad, igualdad y fraternidad, y en torno a ellos celebran reuniones periódicas allí donde están presentes. «Uno de nuestros principios es el respeto máximo a las personas, por eso no pueden entrar en las logias individuos que pertenezcan, por ejemplo, a organizaciones xenófobas», explica Farreróns.


En estas reuniones está prohibido hablar de política o de religión, puesto que pertenecen al ámbito privado de cada persona. Según el Gran Maestro, que dejará de serlo el próximo sábado, la Logia Indivisible número 51 es la única que existe en Valladolid y cuenta con entre 20 y 25 miembros. «No somos grandes grupos porque en los tiempos que corren es muy complicado promulgar principios que se basen en la libertad, igualdad y fraternidad».

> Comentarios - 2

  • Tovarich 30/05/2012 1:08:24

    Es esa en la que en pleno siglo XXI aún no se admite en pie de igualdad a la mujer?

  • Maestro Masón 30/05/2012 0:41:48

    Hay que contrastar la información. No es cierto que la indivisible sea la única logia de Valladolid, es la única perteneciente a la GLSE. Existe una mas antigua y que sigue en activo que es Hermes Amistad nº 53 fundada en 1983 y desde el año 1990 pertenece a la GLE como masonería Regular. La actual indivisible es heredera de la logia que se formó en 1991 con alguno de los Hermanos que no quisieron la regularización. Estuvo un tiempo sin funcionar y actualmente funciona con masones en los que no queda ninguno de los que la fundaron. Para mejor información pueden consultar la pag web masoneriavalladolid.com. Además les adelanto que el próximo sábado se hermanará en una ceremonia realizada en su Templo, con otra logia regular italiana que viene a visitarla

> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
Vista general del templo masón ‘Santiago Ramón y Cajal’ situado en Madrid.  Ical
Vista general del templo masón ‘Santiago Ramón y Cajal’ situado en Madrid. Ical
    Las dudas legales sobre la nueva sede de Pingüinos en el pinar acaban con la edición de 2015. ¿Cree acertada la suspensión? Ver los resultados
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica