El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de noviembre de 2018

Vuelve el circuito 'Corriendo entre Viñas'

D.V. - martes, 11 de septiembre de 2018
Vuelve el circuito 'Corriendo entre Viñas'
Cubillas de Santa Marta (D.O. Cigales) acoge la primera prueba que tendrá continuidad en Matapozuelos (D.O. Rueda), Piñel de Abajo (D.O. Ribera del Duero), San Román de Hornija (D.O. Toro) para concluir en Melgar de Abajo (D.O. Tierras de León)

Vuelve el circuito de carreras ‘Corriendo entre Viñas’, que llega a su cuarta edición y cuya primera prueba va a tener lugar el próximo domingo en Cubillas de Santa Marta.

La prueba fue presentada ayer por el vicepresidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Víctor Alonso Monge, acompañado del diputado provincial de Deportes, Consumo y Promoción Agroalimentaria, Luis Minguela. En su intervención, Alonso Monge destacó que con este circuito “cumplimos con dos objetivos que son, sin duda, muy importantes para la Diputación de Valladolid. Por un lado, ofrecer alternativas para la promoción y la práctica del deporte en nuestras zonas rurales y para todas las edades. No en vano, este circuito, como ocurre con el Circuito 5 Leguas Mayte Martínez, compagina la competición deportiva con la promoción en carreras para todas las edades, desde los prebenjamines a los más veteranos, lo que le convierte en una auténtica fiesta deportiva”.

Esta cuarta edición de ‘Corriendo entre Viñas’ mantiene su esencia y la celebración de una carrera en cada una de las cinco Denominaciones de Origen con las que cuenta la provincia. Así Cubillas de Santa Marta, en la D.O. Cigales, acogerá este domingo la primera prueba de este año, con un recorrido para la categoría absoluta de 10 kilómetros, la mayoría de ellos entre viñedos. La inscripción es gratuita y está ya abierta en la web www.corriendoentreviñas.es.

Como es habitual, cada carrera del circuito es puntuable, de manera que habrá ganadores individuales de cada prueba y ganadores absolutos del circuito. Para ello deberán participar en al menos 4 de las 5 pruebas que lo componen. En el caso de participar en las 5 pruebas, se eliminará la peor puntuación. Además, habrá premios individuales para todas las categorías y regalos para los participantes.

El calendario se completa con las pruebas de Matapozuelos (D.O. Rueda, 30 de septiembre), Piñel de Abajo (D.O. Ribera del Duero, 7 de octubre), San Román de Hornija (D.O. Toro, 14 de octubre y finaliza en Melgar de Abajo (D.O. Tierras de León, 21 de octubre).

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD