Detenido por estafar 7.600 euros con falsas ventas de piezas de coches a través de internet

Redacción
-

El presunto estafador exigía el pago por adelantado y nunca hacía llegar el recambio a su comprador, según la investigación de la Policía

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valladolid a una persona acusada de un delito continuado de estafa en la venta de piezas de coches a través de internet, fraude por el que también fue puesto a disposición judicial el pasado mes de mayo, aunque en esta ocasión el estafador ofrecía a sus víctimas recambios de motocicletas.

El acusado, según informa la Policía, insertaba anuncios de venta de piezas de vehículos en conocidos portales de internet dedicados a la compraventa. Después, a las personas que contactaban con él les exigía que adelantaran el dinero pactado por alguno de los recambios, aunque en ningún caso hacía llegar la pieza su comprador. Además de los anuncios, el acusado disponía también de una página web propia en la que ofertaba las piezas.

Tras identificar al autor de los hechos, los agentes pudieron determinar que siete personas, residentes en distintos puntos de España, fueron estafadas y que la cantidad total defraudada ascendió a más de 7.600 euros. El detenido fue puesto a disposición judicial. La investigación y la operación fue desarrollada por el Grupo de Investigación Tecnológica , de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Valladolid.