El PP de Arroyo nombra a Barrio candidato a la Alcaldía

D.V.
-

El todavía alcalde por IPAE comunicó este lunes su baja del partido independiente

José Manuel Barrio, alcalde de Arroyo. - Foto: D.V.

La Junta Local del Partido Popular de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) ha propuesto al actual alcalde, elegido por Independientes por Arroyo en 2015, como cabeza de lista para las elecciones municipales del 26 de mayo. El nombre de José Manuel Barrio deberá ser ratificado ahora por el Comité Electoral, órgano que nominará oficialmente al cabeza de lista.

Barrio ha solicitado este mismo lunes la baja del partido Independientes por Arroyo de la Encomienda, en el que militó durante años y con el que llegó a la Alcaldía en noviembre de 2014, tras la dimisión de su predecesor, José Manuel Méndez. En las anteriores elecciones municipales, Barrio fue candidato por IPAE y, tras lograr ocho de los 17 concejales de la Corporación, llegó a la Alcaldía de la localidad gracias a un pacto con el Partido Popular.

Finalmente, en los últimos meses y al conocerse las primeras informaciones que indicaban que Barrio podría presentarse en 2019 como candidato 'popular', el actual presidente de IPAE, Sarbelio Fernández, le abrió un expediente disciplinario, al igual que al resto de concejales del grupo municipal.

José Manuel Barrio y Sarbelio Fernández.
José Manuel Barrio y Sarbelio Fernández. - Foto: D.V.

El pasado viernes IPAE, a través de un comunicado, anunciaba que José Manuel Barrio ya no representaba al partido y que pasaba a ser no adscrito, mientras que este lunes el propio Barrio comunicaba su baja de la formación independiente.