Maroto apuesta por la fibra óptica en todos los municipios

SPC
-

La ministra de Industria resalta que el objetivo es mejorar la rentabilidad empresarial y la calidad del empleo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, mantiene un encuentro con empresarios de la comarca de Tordesillas (Valladolid). - Foto: Ical

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se refirió hoy al polígono industrial de Tordesillas (Valladolid) como ejemplo de la reindustrialización que impulsa el Gobierno y defendió la necesidad de llevar la fibra óptica a todos los municipios y espacios empresariales para que la industria 4.0 se pueda desarrollar adecuadamente.

Reyes Maroto, que realizó estas declaraciones a Ical antes de reunirse en el Parador de Turismo de Tordesillas con un grupo de empresarios de la comarca, aseguró que el Gobierno está poniendo en el centro de la agenda pública las políticas industriales, comerciales y turísticas, ya que el objetivo no es otro que crear riqueza y empleo de calidad. En este sentido, se mostró convencida que en los tres sectores hay mucho margen para mejorar tanto en la rentabilidad como la calidad del empleo que se genera.

La ministra también valoró los datos de turismo conocidos hoy y que dejan hasta el mes de noviembre más de 74 millones de visitantes extranjeros. Para Reyes Maroto esta buena cifra, así como el incremento del gasto, es fruto de la apuesta por la calidad y por la diversificación de producto y destino que mantiene su departamento.

Al mismo tiempo, reprochó al anterior Gobierno el olvido en el que tenía al turismo de interior y argumentó que España “es muy diversa y no solo sol y playa”. Así, indicó que tanto Valladolid, como Tordesillas o Medina del Campo son ejemplos del incremento que está experimentando el turismo de interior, un sector que es clave en el medio rural para frenar la pérdida de población.

La ministra se refirió también a la importancia del comercio de proximidad y resaltó la campaña puesta en marcha por su departamento contra las falsificaciones. En este sentido, afirmó que el comercio de proximidad “hace ciudad”, a la vez que animó a todos los ciudadanos a elegir el comercio tradicional para realizar las compras navideñas.

Además recalcó el apoyo decidido del Gobierno al comercio tradicional y anuncio que en breve arrancará una mesa de diálogo para abordar posibles reformas en las rebajas y horarios comerciales siguiendo las peticiones realizadas por muchas comunidades autónomas y por el propio sector.