El PSOE llega al 24-M con "optimismo" tras una campaña con más de 100 actos y 300 propuestas "sensatas"

Europa Press
-

Puente cree que León de la Riva está "agotado y sin ideas" y criticó las "ausencias" de nuevas formaciones como Ciudadanos, con un Jesús Presencio, que, según el candidato socialista, "ha estado desaparecido"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid, Óscar Puente, realizó ayer balance de la campaña electoral, en la que la formación que representa ha realizado más de un centenar de actos para trasladar a la ciudadanía las más de 300 propuestas, "sensatas y pegadas a la realidad". "Satisfecho" por todo lo realizado durante estos 14 días, y con la percepción de que se ha hecho "todo lo humanamente posible", el candidato socialista ha valorado todo el trabajo desarrollado desde su candidatura.

  La carrera política del PSOE a la Alcaldía de Valladolid se ha estructurado en más de 100 actos, algunos tan "importantes" como la visita del secretario general, Pedro Sánchez, y con los que "ha podido" constatar la situación del partido en Valladolid.

  "Hemos recibido una acogida muy positiva", ha significado Puente, quien afronta la recta final del periodo electoral -este sábado se celebra la jornada de reflexión y el domingo tendrá lugar el escrutinio- con la misma motivación que ha recogido de los vecinos de la capital: "optimismo".

  Y en estos actos se ha presentando el programa del partido. Basado en más de 300 medidas "sensatas, pegadas a la realidad, nada estrambóticas", frente al Partido Popular y a su candidato, Francisco Javier León de la Riva, quien espera repetir por sexta vez consecutiva el cargo de primer edil, "agotado y sin ideas".

  Puente aspira a gobernar con propuestas de "empleo y de compromiso", medidas que, a su juicio, también han calado entre los indecisos, los cuales podrán elegir, entre otras opciones, o por un mensaje "muy pegado" a la realidad u otro que está "agotado" (en alusión al PP), cuyo candidato está pendiente de "sentencia" y "ni siquiera Mariano Rajoy se ha hecho una foto con él". "Es un senuelo más que un candidato", ha aseverado.

  Preguntado por el 'debe' de la campaña, Puente ha señalado que durante estas dos semanas el partido "ha dado el cien por cien", "quizás con un poco más de tiempo se hubieran hecho más cosas", al tiempo que ha lamentado la ausencia de debates.

  Estos encuentros que "han faltado" no sólo para él mismo, "también a la ciudadanía", quien podía esperar un espacio de conversaciones (con el PP), algo que "sí que habrá" después del domingo, 24 de mayo, día de los comicios, una etapa nueva de diálogo "imprescindible para construir una sociedad más tolerante y más justa".

  Situación de ausencia que también se ha repetido con los candidatos de nuevas formaciones, como es el caso de Ciudadanos, encabezado por Jesús Presencio, "que ha estado desaparecido". Sin embargo, según ha reflexionado Puente, el sentir general de todos los que han debatido en medios y otros espacios es el mismo: el cambio en el gobierno de Valladolid.

  Finalmente, y con el fin de conseguir que se produzca tal situación, Puente se ha comprometido a trabajar por dar "mas alegría a la ciudad", que ya se merece un representante "más digno", que trabaje por el consenso y el diálogo.

  "Trabajar por hacer de Valladolid una ciudad menos fría y de piedra una ciudad más humana y cálida, y ese afecto se inicia desde la Alcaldía", ha concluido.