La Caixa fomenta el voluntariado de 60 personas mayores

ICAL
-

Los voluntarios vallisoletanos dedican parte de su tiempo a actividades altruistas en favor de las personas más vulnerables de su entorno más cercano

El programa de Personas Mayores de la Obra Social "la Caixa" promovió el año pasado el voluntariado de 60 vallisoletanos, quienes realizaron nueve actividades de voluntariado con 212 beneficiarios. Las actividades se enmarcan en el proyecto "Acciones Locales", realizado en colaboración con siete centros de mayores en convenio con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León. En total, desde que se pusieron en marcha hace seis años, se han realizado 2.253 actividades de voluntariado toda España con más de 4.300 voluntarios mayores de 65 años.

Los voluntarios vallisoletanos dedican parte de su tiempo a actividades altruistas en favor de las personas más vulnerables de su entorno más cercano. Con el voluntariado, la entidad quiere fomentar un envejecimiento activo y saludable y dar una oportunidad de desarrollo personal y participación social a los mayores.

En toda España, las acciones locales han contado en estos años con la participación de entre 6 y 10 personas voluntarias de media por acción y se han beneficiado directamente de ellas entre 11 y 25 personas de media hasta alcanzar un total de 40.000 beneficiarios.