Yeray Lamariano 'solo' se perderá los partidos de Huesca y Barcelona

Manuel Belver
-

«Tal y como me lo habían pintado, estoy hasta contento», señaló el portero del Cuatro Rayas Valladolid que sufre una periostitis traumática en el dedo índice de la mano izquierda

Yeray Lamariano.

«Tal y como me lo habían pintado, estoy tranquilo y contento. Me habían dicho que casi que no me libraba del quirófano, así que estoy contento». Yeray Lamariano respiraba ayer mucho más tranquilo que el lunes o el martes. Aunque se perderá los dos próximos partidos del Cuatro Rayas Valladolid (el del viernes en Huesca y el del martes en Huerta del Rey ante el Barcelona), el eibarrés ha evitado la operación al sufrir ‘solo’ una periostitis traumática en el dedo índice de la mano izquierda. Ni fisura ni fractura, aunque las primeras exploraciones no invitaban al optimismo. «Todo ha quedado en un golpe», añadió ayer tras conocer el diagnóstico.

Lamariano sufrió el lunes un balonazo fortuito en uno de los dedos de su mano izquierda tras rozar un lanzamiento y rechazarlo el poste: «Al momento noté mucho dolor. Fuimos a Urgencias y en la imagen de la radiografía se veía una esquirla del hueso, lo que hacía pensar en una fractura». El martes se le realizaron más pruebas y ayer al mediodía en los resultados de estas se descartó una lesión de gravedad.

Así que el portero no estará ante Huesca ni Barcelona: «El traumatólogo me ha prohibido jugar el viernes porque hay peligro de rotura. El del Barça será más por precaución». Con lo que se espera su regreso para el encuentro en Cuenca. «Es un tópico, nunca es buen momento para lesionarse, pero personalmente es el peor, es cuando más estaba aportando y la situación requiere de todos los jugadores», se sinceró.

Con su ausencia, será César Pérez Verdejo su sustituto, en principio junto al juvenil Juan Carlos Cabada, que lleva toda la temporada entrenando con el primer equipo.

Día de la cantera.El club ha decretado el Día de la Cantera ante el Barça, como homenaje a las categorías inferiores.

Campus HandVall en Laguna. Yeray Lamariano, Óscar Perales, David Davis, Raquel de la Cruz, Rubén Carrasco y Carmen Rodríguez forman HandVall, ‘Proyecto de Grandes Escuadras. Pasión por el Balonmano’. Su primer proyecto verá la luz la próxima semana, con la organización de un Campus Diurno en Laguna de Duero, con la colaboración del Ayuntamiento y el club de la localidad vecina. Así, 40 niños desde benjamines y hasta infantiles disfrutarán de este Campus. «Somos jugadores, exjugadores, entrenadores... queremos enseñarles desde nuestra experiencia, con una filosofía de juego y de vida deportiva, y, sobre todo, que disfruten del balonmano», afirma Lamariano.